fbpx

Phone: +51-1-4219195 | Email: [email protected]

que empacar que llevar

Que empacar , Que llevar?

This post is also available in: Inglés

Que empacar, que llevar?

 

Un viaje a la selva amazónica es el viaje de toda una vida. Es el tipo de aventura que la mayoría de las personas solo sueña. El Amazonas es conocido como “la mayor expresión de la vida en la Tierra”.

Ahora que ha decidido embarcarse en una expedición de este tipo en el Amazonas, el siguiente paso es pensar qué empacar para estos climas y condiciones de la selva tropical. Es una buena idea tener una descripción general de los tipos de cosas que necesitará empacar para una caminata en la selva o en un crucero por el río Amazonas.

RESUMEN DE ESENCIALES: ¿Que empacar, que llevar?

Mantenga su equipaje a un mínimo cómodo. ¡El número uno en la lista es traer un pasaporte válido! Ropa de secado rápido de Safari o algodón seco, que incluye una camisa de manga larga, pantalones largos y un suéter o abrigo. También lleve zapatos para caminar o zapatillas de deporte con buenas pisadas (los senderos de la selva a menudo tienen barro, de modo que los zapatos se mojan y se ensucian), impermeable o poncho de plástico. Incluya repelente de insectos, medicamentos, artículos de tocador, lentes de sol, protector solar, un sombrero de ala ancha, binoculares, sandalias y un traje de baño. Es aconsejable llevar ropa y calcetines adicionales, ya que la ropa no se seca en el clima húmedo de la selva. Ver comentarios detallados a continuación.

Perú usa electricidad de 220 voltios. Los viajeros pueden requerir un convertidor de voltaje para dispositivos de 110 voltios. Verifique con sus dispositivos para obtener más detalles: los productos Apple usan 110 o 220.

REPELENTE DE INSECTOS:

Trae un montón de repelente de insectos. La única forma de prevenir las picaduras de mosquitos en la selva amazónica es usar repelente de insectos que contenga un alto DEET. Otros repelentes de mosquitos son útiles, pero no tienen el poder de DEET. Es tu elección.

SUNSCREEN

El sol en esta parte del mundo es muy fuerte, definitivamente necesitará un protector solar SPF de buena calidad. Lo mejor es el impermeable, ya que es probable que te pongas sudado en la jungla.

CAMISAS DE MANGA LARGA Y PANTALONES:

El sol es muy fuerte  en la jungla, por lo que deberá usar camisas de manga larga y pantalones para protegerse del sol, y también de los mosquitos cuando vaya de excursión a la jungla. Asegúrese de que las camisas y los pantalones sean de color claro, ya que los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros. La ropa debe ser transpirable y holgada, ya que los mosquitos pican a través de la ropa ajustada.

 

PRIMEROS AUXILIOS:

Alivio para las quemaduras solares, analgésicos / Tylenol, diarrea / Pepto-Bismol, desinfectante de manos, bálsamo para los labios, protector solar y curitas. Lleve la crema de hidrocortisona Benadryl crema para calmar las picaduras de mosquitos. Para ayudar a prevenir problemas médicos mientras está en la jungla, traiga todos los medicamentos esenciales que necesite.

MOCHILA:

Una mochila / mochila cómoda no solo sirve como equipaje de mano para todos los artículos de valor y medicamentos en el avión, sino que también funciona bien en sus excursiones por la jungla.

JOYERÍA:

es mejor dejar sus joyas valiosas en casa para evitar que se pierdan en la jungla remota. Puede ser incómodo usar anillos o brazaletes en las expediciones  y las excursiones en crucero por el río Amazonas, ya que las actividades pueden ser físicamente atractivas y los dedos de los anillos se hinchan con el calor.

 

ROPA LIMPIA PARA VIAJAR EN AVIÓN:

no olvide guardar algo de ropa limpia para su viaje en avión a casa, ya que su ropa estará húmeda debido al clima húmedo de la selva. Es una buena idea mantener la ropa limpia en bolsas de plástico mientras esté en su equipaje.

BOLSAS DE PLÁSTICO Y ZIP-LOC:

Las bolsas de plástico y las bolsas Zip-Loc son esenciales. Estas bolsas son perfectas para guardar cualquier dispositivo electrónico, medicamentos y ropa que desee mantener seco (calcetines, ropa limpia). Empaquetar sus cosas en bolsas de plástico no solo brinda protección contra la lluvia, sino también contra el clima húmedo de la selva que impregna su ropa y artículos esenciales.

CRUCEROS:

Aquí tenemos algunas de las consideraciones más importantes con respecto al clima de la selva tropical que le ayudarán a decidir qué empacar y qué llevar para su crucero:

Planea la mayoría de la ropa para el clima caliente. Pero recuerde llevar ropa más abrigada por las noches y temprano en la mañana, ya que la temperatura desciende en estos momentos. La rápida diferencia de temperatura puede hacer que se sienta más frío de lo que realmente es, así que planee llevar ropa más abrigada, como un suéter o un abrigo.

Si ha optado por uno de los muchos cruceros de lujo, también puede optar por llevar ropa más agradable para cenar, aunque generalmente no existe un código de vestimenta estricto. En general, empaque una selección de ropa dependiendo de lo que esté haciendo: tenga un conjunto de ropa adecuada para las expediciones de la selva tropical en una caminata en la selva o en canoa, y luego otro conjunto de ropa para relajarse a bordo del barco de crucero.

Buen Viaje!