Phone: +51-1-4219195

Email: info@amazonrex.com

como-llegar-a-iquitos

¿Cómo llegar a Iquitos?

¿Cómo llegar a Iquitos?

This post is also available in: enInglés

Iquitos es una isla

¿Sabías que la ciudad de Iquitos está rodeada por agua? Es decir, es una isla. Son varios los lagos o “cochas” que están rodeando la ciudad, pero son 3 los ríos principales: el Itaya, Nanay y el más conocido por todos, el río Amazonas. Al no contar con carreteras que unan a Iquitos con el resto del país, el Amazonas es la principal vía de transporte y comercio fluvial, y forma parte sustancial para la economía de la ciudad. Llegar a Iquitos por esta vía significaría tomarse varios días, pero si eres de los que están en busca de aventura, la opción siempre esta abierta.

Llegar a Iquitos volando

La principal manera de llegar es por avión. La duración aproximada de un vuelo de Lima a Iquitos es de 1 hora y 30 minutos. ¿Nada mal, verdad?

Durante años, esta ha sido y es la única ruta rápida y segura que conecta a Iquitos con el mundo. El aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigneta, tuvo conexiones internacionales directas (con Miami y Panamá por ejemplo) pero por ahora solo tenemos salidas y llegadas nacionales.

Abiertos al mundo

No hace mucho, se estableció otra nueva conexión aérea que significa mucho para el futuro turístico de la ciudad: Cuzco. Así pues, esta alternativa le permite a los turistas extranjeros llegar a Iquitos por otra ruta y permitiéndoles, además, conocer 2 maravillas en un solo viaje: Machu Picchu y el majestuoso Río Amazonas. Una parada obligatoria para quienes buscan un contacto con lo historia y la naturaleza. ¿Suena mejor, no?

Acá te mostramos qué rutas podrías tomar dependiendo de tu lugar de partida:

Lima-Iquitos (LATAM, Peruvian Airlines, Star Peru, Viva Air) Cuzco-Iquitos (LATAM Airlines)
Tarapoto-Iquitos (LATAM, Peruvian Airlines, Star Peru, Viva Air) Pucallpa-Iquitos (Peruvian Airlines, Star Peru)

Incluso, está conectado con otros países por medio de rutas que acortan la distancia para llegar a Iquitos y a la selva del Río Amazonas, haciendo una combinación perfecta con Cuzco. ¡Mejor Imposible!

Santiago de Chile-Cuzco-Iquitos (LATAM Airlines) La Paz-Cuzco-Iquitos (Peruvian Airlines) Bogotá-Cuzco-Iquitos (Avianca Airlines)

Ven a la selva del Río Amazonas. Conoce iquitos. Aventurate en nuestros lodges y siente el confort de un crucero de lujo.

¡Los esperamos!

*La frecuencia de vuelos depende de la línea aérea.