fbpx

Phone: +51-1-4219195 | Email: info@amazonrex.com

aria-cruise

Cusco a Iquitos 2019: Vuelos directos a la Selva del Río Amazonas

This post is also available in: enInglés

Un nuevo vuelo directo lleva a los viajeros de Machu Picchu al corazón de la Amazonía en menos de la mitad del tiempo.

Viajar directamente  entre los dos lugares más impresionantes de Perú, la selva del Río Amazonas  y las ruinas incas de  Machu Picchu y sus alrededores, solía ser una molestia.  Los visitantes que volaban desde Cusco (la ciudad base para el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu) a Iquitos (la ciudad base para su aventura en el Río Amazonas ) necesitaban hacer tránsito  en Lima ,  la capital peruana. Sin embargo, LATAM Airlines cambió las cosas cuando comenzó a realizar vuelos directos desde Cusco a Iquitos (y viceversa) en 2018.

 

¿Por qué Iquitos y la Selva del Río Amazonas?

Accesible solo por transporte aéreo, Iquitos está demostrando ser el destino  más popular para explorar el Amazonas alojándose en los Lodges ubicados a orillas del Río Amazonas como HELICONIA AMAZON RIVER LODGE  o en los impresionantes  cruceros como el ARIA LUXURY CRUISE . Los viajeros mas exigentes  están eligiendo cada vez más a Perú e Iquitos por la maravillosa  experiencia en el río Amazonas y su  selva tropical por tres razones claves:

En primer lugar, Lima es el centro aéreo internacional más cercano y más accesible al sistema de selva tropical más extenso del mundo (en lugar de volar a Brasil).

En segundo lugar, las regiones  que conforman la gran cuenca Amazónica en Perú ofrecen encuentros  más íntimos con la naturaleza lo que hace que la observación de la vida silvestre sea más fácil de observar y mucho más gratificante.

En tercer lugar, es desde Iquitos en Perú que zarpan los lujosos cruceros del río Amazonas. Para el viajero más exigente, navegar con comodidad y estilo a bordo de un barco fluvial de primera clase, como el Aria Amazon, es la forma más adecuada de explorar la selva tropical más espectacular del mundo.

Tenga en cuenta que Iquitos sólo es accesible por transporte aéreo.

 

Heliconia Lodge

Heliconia Amazon River Lodge

 

De una maravilla a otra, en poco más de dos horas.
Los vuelos directos de LATAM Cusco-Iquitos no solo ahorran a los viajeros el gasto innecesario de volar de regreso a Lima, sino que también simplifican los viajes nacionales dentro de Perú. Con un horario mucho menos agitado, los viajeros pueden llegar a Iquitos frescos, relajados y listos para abrazar las vistas y los sonidos del río Amazonas y la selva tropical.

 

Aria Amazon

Aria Luxury Amazon Cruise

 

RUTAS VIA LIMA
Via Lima, el vuelo más corto de Cusco-Iquitos (LATAM) es un vuelo de 4h 30 min  llegando a destino a última hora de la tarde / noche que no se sincroniza con los horarios de los trenes de Machu Picchu en Cusco  ni los tiempos de partida a los botes a los  Lodges ni  de  embarques de los cruceros.

Tomar el vuelo de la mañana (LATAM) desde Cusco a través de Lima lleva a los viajeros a Iquitos  para el embarque al crucero y toma entre 4h 31min y 4h 53min, dependiendo de la época del año.

Un ejemplo de horario:

Cusco-Lima: 0650hrs a 0822hrs (1hr 32min)
Tránsito: 1hr 23min
Lima-Iquitos: 0944hrs a 1143hrs (1hr 59min)

 

RUTA DIRECTA

Vuelo directo Cusco-Iquitos -Cusco  de LATAM *  Opera de Abril  a Noviembre.

Tenga en cuenta que los vuelos directos de LATAM Cusco-Iquitos solo operan de Abril  a Noviembre de cada año. En estos meses, volar directamente desde Cusco a Iquitos hace que combinar el destino Río Amazonas  con Machu Picchu sea fácil y sin problemas.

 

 

 

 

 

 

 

  • Los horarios, horarios y frecuencias están sujetos a cambios.
  • Los horarios de vuelo se sincronizan con los tiempos de embarque de los botes que salen para los diferentes Lodges y sincronizan totalmente con el embarque en los Cruceros; y todos los Operadores como Amazon River Expeditions ofrece traslados sin cargo alguno siempre y cuando se tomen esos vuelos..

 

Esta publicación es una traducción de  parte de la publicación de Aqua Expeditions.