Cusco mágico y milenario
El Perú , está dotado de riquezas arqueológicas y culturales, que se complementa con maravillas naturales en todas sus formas imaginables: montañas, lagos, océano, ríos y selva tropical.
Esta es nuestra recomendación para una visita enfocada en Arqueología , Cultura y Naturaleza donde Cusco ,Machu Picchu y el Río Amazonas son los protagonistas.
Machu Picchu
Construida a mediados del siglo XV, esta ciudadela inca es una de las reliquias de civilizaciones antiguas más asombrosamente hermosas, fascinantes y mejor conservadas de la Tierra.
Enmarcado por los espectaculares picos de la Cordillera de los Andes y en medio de un bosque nuboso, Machu Picchu es la gloria suprema del Imperio Inca. Se puede acceder fácilmente a esta ciudadela de piedra desde la encantadora ciudad de Cusco a pesar de su ubicación en una estrecha cresta a 2.430 metros de altitud.
Machu Picchu, que data del siglo XV, se construyó minuciosamente durante 50 años. Se cree que sirvió como el centro político, religioso y administrativo de los incas en 1572, las ruinas de Machu Picchu hoy intrigan con diseños ingenioso, trabajo ornamental y tecnología antigua , como sus icónicas terrazas agrícolas y sistemas de riego. que había permitido a su gente sobrevivir a pesar de su desafiante ubicación.
Curiosamente, Machu Picchu no fue mencionado en ninguna de las crónicas de los conquistadores españoles. Nadie, aparte del pueblo quechua local, sabía de su existencia, y con la caída del imperio Inca, la ciudadela casi se perdió en las arenas del tiempo hasta que fue redescubierta en 1911 por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, Machu Picchu y las ruinas circundantes y las ciudades antiguas se encuentran hoy entre las primeras visitas obligadas para un viajero a Perú junto con la Amazonía peruana.
Machu Picchu también es parte del Camino Inca, posiblemente la caminata más famosa del mundo. Comenzando desde cerca de Ollantaytambo y pasando por numerosos picos y pasos antes de terminar en Machu Picchu, esta es una caminata de 82 km que toma cuatro días y tres noches para recorrer.
Cusco
A 3.400 metros (11.150 pies) sobre el nivel del mar, la antigua capital sureña de los incas está más vibrante que nunca.
Los viajeros a menudo utilizan Cusco como la puerta de entrada a Machu Picchu, pero tiene mucho más que una buena cantidad de puntos destacados. Continuamente poblada desde el siglo XIV, esta ciudad inca notablemente conservada ofrece tradiciones peruanas nativas visualmente impresionantes que se cruzan con la herencia colonial española del Perú. Los festivales viven a lo grande en Cusco, siendo el más importante el “Festival del Sol” del Inti Raymi (24 de junio), cuando toda la ciudad celebra en las calles con bailes y desfiles.
Mientras esté en Cusco, pasee por las encantadoras calles adoquinadas y descubra galerías de arte, vendedores de suéteres de alpaca, tiendas de artesanías y una impresionante escena gastronómica gracias a su acceso a una increíble variedad de cultivos nativos. El punto focal de la ciudad es su catedral barroca española surrealista, que se encuentra en el sitio de un palacio inca y cuenta con un altar de plata pura. Mientras tanto, el Museo de Arte Precolombino exhibe una colección de arte precolombino de clase mundial, y es solo uno de los muchos museos de la ciudad que harán las delicias de los amantes de la historia.
Justo en las afueras de Cusco, Qorikancha, o el Templo del Sol, fue el hogar de 4.000 sacerdotes incas, y sirvió como un observatorio y una instalación de almacenamiento para grandes cantidades de metales preciosos. Sacsayhuamán, una milla al norte de Cusco, es un complejo militar y religioso que data del siglo XV con vistas panorámicas del propio Cusco.
Las aerolíneas LATAM operan vuelos directos por temporada desde Cusco a Iquitos y viceversa.