fbpx

Phone: +51-1-4219195 | Email: info@amazonrex.com

pacaya-samiria-lodge

Pacaya Samiria Amazon Lodge

This post is also available in: enInglés

El hotel preserva
una perfecta armonía con el entorno.

Pacaya Samiria Amazon Lodge, está ubicada en la margen izquierda del río Marañón, 120 kilómetros (74.5 millas) al suroeste de la ciudad de Iquitos, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Pacaya Samiria Amazon Lodge es el único ecolodge de la zona que cuenta con una Reserva Privada de 130 hectáreas que pone a disposición de todos sus visitantes y enriquece significativamente su experiencia.

Las caracteristicas de la Reserva Privada de Pacaya Samiria Amazon Lodge son las siguientes:

  • 96% del área (125 hectáreas) está constituida por Bosque Primario (inalterado) cuya conservación está a cargo de Pacaya Samira Amazon Lodge desde 2005.
  • Gran biodiversidad: +200 especies de fauna (mamíferos mayores y menores, aves, reptiles, anfibios) y +300 especies de flora (árboles madereros y plantas medicinales, etc.).
  • Es muy representativa de la biodiversidad de la Reserva Nacional Pacaya Samiria en particular y de la Amazonia peruana en su conjunto.
  • Las características y condiciones de la Reserva Privada (Bosque Primario y flora inalterada) están generando un “corredor biológico” que podría incrementar el número de especies que alberga, acogiendo a las que huyen de la perturbación de los alrededores.
  • La Reserva Privada es objeto de investigación constante por parte de Pacaya Samiria Amazon Lodge y de científicos expertos en flora y fauna amazónica.

Pacaya Samira Amazon Lodge ha desarrollado un conjunto de actividades temáticas dentro de la Reserva Privada que forman parte de todos sus programas:

  • Ruta de los primates
  • Ruta de los reptiles
  • Ruta de la Shiringa (caucho)
  • Birdwatching de 140 especies
  • Excursiones nocturnas
  • ​Gastronomía vivencial

La aventura en la selva tiene que ser completa, por ello, la electricidad (220 V) está disponible sólo en las noches.

*Horario de 6:00 pm a 10:00 pm.

Las nueve cabañas con la que cuenta el  Lodge le transportarán a un mundo absolutamente integrado con su entorno.

Dos cabañas de un nivel para ocupación simple o doble y seis cabañas de dos niveles para acomodación compartida hasta para seis personas con baños privados y terrazas con una vista incomparable a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Las  cabañas son numeradas con lengua Kukama Kukamiria, cuyo significado son los números cardinales. Son las siguientes: Wepe, Mukuika, Mutsapirika, Iruaka, Pichka, Soakta, katnsi, Putsa

Cabañas Dobles o matrimoniales – Cabañas Wepe y Mukuika

Construidas de un solo nivel en ocupación simple o doble. De 45 m2, con decoración rústica , techo de palmas y material bio onduline, con mallas mosquiteras que nos permiten poder disfrutar del paisaje que nos ofrece el estar frente a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, las camas son de plaza y media cuentan con tull mosquitero, también cuentan con servicios higienicos propios. Además de una acogedora terraza y descanso en las hamacas son prometedoras para el descanso placentero.

Cabañas Triples hasta sextuples -​ Cabaña Mutsapirika, Iruaka, Pichka, Soakta​, Katnsi y Putsa

Construidas en dos niveles (mezzanine) . De 65 m2, con decoración rústica, techo de palmas, material bio onduline, con mallas mosquiteras que nos permiten poder disfrutar del paisaje que nos ofrece el estar frente a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, las camas son de plaza y media cuentan con tull mosquitero, también cuentan con servicios higiénicos propios. Además de una acogedora terraza y descanso en las hamacas son prometedoras para el descanso placentero.

En el comedor, los huéspedes pueden disfrutar de las comidas y bebidas más exquisitas de la región. El menú consiste de una entrada, plato principal, postre, frutas frescas y alguna infusión.

*Si el pasajero requiere alguna dieta especial, deberá informarlo al realizar su reserva.

Itinerarios

¡Aprovecha esta oportunidad!
Todos los días
Conoce la Reserva Nacional más grande del Perú. Increíble aventura que no puedes dejar pasar.
Todos los días
Lo más profundo de la Selva peruana, en contacto con la naturaleza y con la mente despejada.
Todos los días
Introdúcete en la aventura casi por una semana y vive experiencias que nunca podrás olvidar.
Formulario de reservas
  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA