Phone: +51-1-4424515 | Email: [email protected]

Image Alt

Treehouses Lodge

This post is also available in: Inglés

Treehouses Lodge

El Treehouse Lodge, ubicado en la selva amazónica de Perú, cuenta con 12 casas en los árboles entre 35 y 75 pies sobre el suelo de la selva.

Treehouse Lodge
La única casa de árbol con todo incluido en el Amazonas, que ofrece una experiencia única en la vida. Estamos ubicados en la Amazonía peruana en la confluencia de los serenos y protegidos ríos Yarapa y Cumaceba, cerca de la Reserva Pacaya Samiria. Ven y quédate con nosotros y verás la selva desde una perspectiva completamente nueva que la mayoría de los visitantes nunca experimentan… el dosel de las copas de los árboles.

Nunca olvidarás la experiencia de observar monos y pájaros a la altura de los ojos, ya que cada mañana te despertarás en un safari de vida animal antes de levantarte de la cama. No te preocupes, no sacrificarás ninguna de las comodidades habituales que se encuentran en el suelo. Cada bungalow está equipado con duchas, lavabos, inodoros y ropa blanca limpia. Su bungalow personal en la casa del árbol lo levanta del suelo de la selva y le ayuda a disfrutar del aire de alivio del calor y la humedad. Claro, harás un poco de ejercicio extra caminando hasta tu bungalow, pero después de una comida llena de nuestra deliciosa comida, lo agradecerás.

Desde el momento en que baje del barco y comience a caminar a lo largo de la entrada de la gran serpiente, sentirá la singularidad de esta experiencia en la selva amazónica. Dependiendo de los niveles de agua, la entrada te llevará sobre una laguna o el suelo de la selva al corazón de la reserva de la selva prístina de 345 acres de Treehouse Lodge.

La cabaña principal es una impresionante y hermosa estructura que se encuentra en medio de la vasta selva de Iquitos. Se conecta a todas las casas de los árboles por caminos de madera elevados y puentes de cables de acero. Construida con 36 enormes vigas de madera de hierro, el hotel de la casa del árbol es tan fuerte y denso que se hunde ligeramente en el agua. Cada viga requirió 14 personas para arrastrarla desde el río y llevarla a su lugar. Desde el piso inferior, se puede ver la parte superior del techo que se eleva a más de 40 pies de altura. En el piso inferior, disfrutará de cada comida (preparada en nuestra cocina de última generación), podrá holgazanear alrededor de la barra. El segundo piso le hará señas para que se siente o se tumbe bajo los ventiladores de techo. No se preocupe, toda la estructura está rodeada por una malla anti-mosquitos, para que pueda apreciar su tiempo de comida y de relajación en paz.

Como parte de su viaje, disfrutará de excursiones regulares fuera del albergue para ver los animales del Amazonas y la selva tropical. Sin embargo, si eliges quedarte cerca de casa, podrás apreciar la vida salvaje que habita en la selva. En el albergue, puede que tengas la suerte de ver 5 especies diferentes de monos, delfines rosados y grises, perezosos, guacamayos, loros y pericos. Son raros, pero el albergue ha sido visitado incluso por pequeños tigres y jaguares! Ver a los monos desde el suelo es maravilloso, pero ver a 50 monos migrar por el albergue desde la vista de su casa del árbol o de los puentes de conexión es inolvidable y emocionante.

El Treehouse Lodge fue diseñado para dar a sus huéspedes las mejores vistas de la selva y su vida animal nativa. Cada casa del árbol tiene una plataforma pública inferior y una plataforma privada superior donde se alojará. Todos los huéspedes son bienvenidos a explorar el albergue y el dosel de la selva desde todas las plataformas inferiores conectadas por puentes.

Alimentos

Treehouse Lodge proporciona a los huéspedes 3 comidas de calidad al día. Cada comida es servida en nuestra casa principal protegida de los insectos y los elementos. Cuando su excursión le aleje del alojamiento durante la hora de comer, se le proporcionará una comida empaquetada. Nuestro chef de clase mundial crea sabrosas y hermosas comidas hechas de una combinación de pollo, carne, pescado y vegetales preparados al estilo peruano. Confíe en nosotros, la comida excederá sus expectativas, especialmente para un restaurante en medio de la selva. Por favor, háganos saber si tiene alguna restricción dietética y haremos todo lo posible para adaptarnos a sus necesidades.

 

Nuestra cocina está equipada con electrodomésticos e instalaciones comerciales de acero inoxidable, refrigerador y congelador. El comedor está amueblado con cómodas sillas y mesas, totalmente cerrado con malla anti-mosquitos, con ventiladores de techo arriba para mantenerte fresco. Para su disfrute, hay una hermosa barra circular en el medio del piso inferior. Aunque las bebidas del bar son extra, toda el agua y el jugo están incluidos en el precio. El agua purificada se envía al albergue para su salud y seguridad.

En Treehouse Lodge, los huéspedes duermen en verdaderas casas de árbol, no meras casas de árbol apoyadas en zancos en medio de los árboles. Para lograr esta ambiciosa visión, tomamos todas las precauciones para asegurar la seguridad de nuestros huéspedes y de los árboles. La cabaña principal, las casas de los árboles, los puentes de cable y las escaleras fueron diseñados en los Estados Unidos por un ingeniero estructural. El casas de los árboles se apoyan en conexiones al árbol, suspensión de las ramas de arriba, y múltiples cables de acero al suelo. Se hacen inspecciones y ajustes anuales para mantener la seguridad de la cabaña.

 

Las plataformas de los árboles y los puentes se construyen con barandillas de madera y, en algunos casos, con cables de acero. Los puentes están equipados con cables de pie y de mano conectados por soportes de cables verticales. Se instalan fuertes correas en las paredes laterales de los puentes para asegurar su comodidad y seguridad. La cabaña principal y todas las casas de los árboles están cerradas con una malla contra mosquitos y, sólo para ayudarle a dormir un poco mejor, una capa extra de malla contra mosquitos se coloca sobre su cama y se mete debajo de su colchón.

 

Los invitamos a venir a la selva y ver la vida animal, pero en sus términos. Todo su movimiento a través del albergue será en plataformas de madera elevadas o puentes de cable para mantenerlos a salvo de la vida salvaje en el suelo de la selva. Cualquier caminata en la selva se hará con un guía experimentado.

Casas de árbol ecológicas

Treehouse Lodge ha añadido recientemente un sistema de energía solar que operará todas las necesidades eléctricas del Amazonas Lodge, incluyendo luces, ventiladores, cocina, refrigeración y congelación, y comunicación. Recogemos el sol todo el día y almacenamos la electricidad en baterías y la consumimos por las tardes y noches. Sólo en días muy nublados tenemos que depender de un generador. Incluso tenemos un congelador solar especial que está diseñado para usar continuamente energía baja en lugar de energía pesada en ráfagas.

Las ventajas de un albergue autosuficiente en la casa del árbol del Amazonas son inmensas. Sólo por nombrar algunas:

Experiencia: Incluso estando en medio de la selva amazónica podemos proporcionar una hermosa experiencia a nuestros huéspedes sin impactar negativamente el medio ambiente que estamos tratando de compartir.

El agua: Tenemos toda el agua que necesitamos sacándola directamente del río y purificándola en un proceso de múltiples tanques.

Electricidad: Toda la electricidad utilizada en el albergue de la selva proviene del sol.

Desperdicio: La eliminación de residuos se hace en sistemas ecológicos escépticos.

Ahorro de costes: La gasolina y el combustible diesel son caros en esta área. Los costos iniciales de la energía solar son grandes, pero los ahorros a largo plazo son aún mayores.

Sonido: El sonido de la selva es una de sus características más fascinantes. En la Casa del Árbol estás absorto en los sonidos de la jungla en lugar del constante estruendo de un generador.

Nuestro objetivo era construir una casa en el árbol que permitiera a nuestros huéspedes vivir entre los animales y ver el bosque de cerca. Nuestra esperanza es que cada huésped regrese a casa con un mayor aprecio y compromiso con la preservación de la selva amazónica. El Treehouse Lodge fue construido a mano, sin equipo pesado, con cuidado de dejar la menor huella posible. Se hizo todo lo posible para preservar cada árbol y planta de la propiedad.

 

Treehouse Lodge se alimenta con principios sostenibles. Los paneles solares recogen energía durante el día que se almacena en baterías y luego se utiliza por la noche para iluminar el ecolodge y alimentar los ventiladores y los enchufes eléctricos. Se requieren cantidades mínimas de energía durante el día para alimentar el congelador, el refrigerador y la cocina. Tenemos un generador de reserva, pero nuestro ideal es dejarlo sin usar. Apreciará el silencio de la energía solar cuando se sumerja en los sonidos de la selva.

 

En Treehouse Lodge, traemos agua fresca y purificada para beber y cocinar para asegurar la salud de nuestros huéspedes. La mayor parte del agua utilizada en Treehouse viene del río. Tenemos un sistema de purificación de agua de 4 tanques que proporciona agua para las duchas, los inodoros, los lavabos y la limpieza. El primer tanque permite que los sedimentos se asienten. Los dos segundos tanques son para la purificación. El último tanque se encuentra en la parte superior de una alta torre para la presión. Además, cada casa del árbol tiene su propio tanque de agua purificada para duchas, inodoros y lavabos.

 

La construcción de las casas del árbol de Iquitos se realizó con la ayuda de expertos en árboles in situ. Los métodos y técnicas se aprendieron de consultores con décadas de experiencia que han trabajado en la construcción de árboles y en el mantenimiento de plataformas y puentes de cables.

 

Estamos orgullosos de estar conduciendo hacia la autosuficiencia energética del 100% en Treehouse Lodge y esperamos que nos ayuden en nuestros esfuerzos por disfrutar productivamente del hermoso hábitat de la selva tropical.

Tarifas por persona en dólares estadounidenses (los agentes reciben una comisión del 20% como tarifa neta)

Noches de Noviembre 2020 a Junio 1, 2021 & Agosto 1, 2021 a 22 Diciembre 2021.

Noches de Junio 1, 2021 – Julio 31, 2021 & Diciembre 23 – 31, 2021

Cada noche adicional

  • Cada bungalow tendrá capacidad para 2 o 3 personas en camas (con excepción de la casa 6 y 12 solo para 2PAX), que pueden combinarse como una cama King o mantenerse separadas como simples.
  • Bungalow # 4 tiene espacio para una cama doble adicional y puede dormir hasta 4 personas en 3 camas. Previa solicitud, cada bungalow puede albergar hasta 2 cunas portátiles adicionales para niños menores de 12 años*.
  • Bungalow # 6 siempre tiene dos camas individuales y no puede acomodar a un tercer huésped. *Los niños menores de 12 años pagan el 35% de la tarifa normal. No se recomiendan niños menores de 5 años.

 

Incluido:

  • Recogida / Devolución en el Aeropuerto de Iquitos
  • Transporte de ida y vuelta por tierra y río desde y hacia el albergue.
  • 3 comidas al día
  • Agua embotellada y jugo
  • Todas las excursiones de su elección.
  • Guía de habla ingles / español

Programas

Los programas como tal dependen de cada pasajero porque se ofrecen  excursiones incluidas en el precio y guías privados, no hay itinerarios fijos pero este programa de 3 días 2 noches es un itinerario recomendado.

Programa de tres días 2 noches

Elegir la selva peruana como destino de vacaciones es una gran opción debido a la cantidad de aventuras que podrás disfrutar ahí. Desde tu llegada a la Amazonía verás como la naturaleza crea un ambiente único, donde además podrás elegir entre muchos tours en Iquitos para vivir tus vacaciones al máximo.

 

Si es tu primera visita a Iquitos y tienes solo unos cuantos días, es probable que no sepas por cuales excursiones empezar o incluso, cuáles elegir. La experiencia Treehouse Lodge incluye excursiones ilimitadas por la selva para que puedas descubrir lo mejor de este maravilloso lugar.

 

Tours en Iquitos para 3 días/2 noches: Itinerario

 

Si bien en Treehouse Lodge no tenemos un itinerario definido, podemos recomendarte las excursiones favoritas de nuestros visitantes para que aproveches al máximo tus 3 días en Iquitos.

La experiencia Treehouse Lodge inicia en el aeropuerto de Iquitos. Desde ahí se les trasladará hacia el Puerto de Nauta (1:15h) y viajaremos por medio del río hasta llegar al ecolodge (1h), donde podrás conocer tu propia casa del árbol a través de los puentes colgantes, instalarte y sacar las primeras fotos.

 

Luego, recibirás un plato especial de la gastronomía peruana, a cargo de nuestro excelente chef. Gracias a que la experiencia es personalizada, tendrás un guía privado que te contará acerca de todos los tours a los que tendrás acceso y te ayudará a decidir por cual empezar de acuerdo a tus preferencias, el clima o su recomendación.

 

Muchos visitantes deciden empezar su tour en Iquitos con un viaje en kayak por el Amazonas y tomar un baño en el río más largo y caudaloso del mundo; la pesca de pirañas al estilo de los nativos; o con una caminata por medio de la selva donde podrás observar diversas especies en su hábitat natural. Y para terminar la noche, podrás elegir el crucero nocturno por el río o la observación nocturna de animales en medio de la jungla.

La mayoría de visitantes inicia el segundo día con la excursión “amanecer y desayuno con delfines rosados”, que consiste en un viaje por el río a primera hora de la mañana y disfrutar del amanecer viendo nadar a estas especies. Al regresar al lodge puedes continuar el día con una visita a Puerto Miguel, una de las comunidades nativas cercanas, donde puedes comprar artesanías, conocer un poco de su cultura y sacar fotos algunos animales de la selva.

 

Luego podrás descansar un momento y disfrutar de tu increíble casa en el árbol o conocer los puentes colgantes del lodge, desde donde tendrás una vista inolvidable de la selva y podrás descubrir cientos de especies y reconocerlas acompañado de tu guía. El resto del día lo puedes complementar con otra de las excursiones incluidas en el paquete, por ejemplo, una caminata nocturna para ver cómo la selva amazónica cobra vida.

Para el tercer y último día ya habrás disfrutado de varias excursiones y sabrás cuáles guardaste para cerrar tu experiencia en Treehouse Lodge. Muchos eligen el taller de cerbatana o la caminata para conocer plantas medicinales y otros secretos del Amazonas para el último día.

 

Toda tu estadía será una experiencia a la carta que podrás amoldar según tus preferencias, pero ten por seguro que será una experiencia única e inolvidable. Después de recibir la última comida, tu guía privado se encargará de trasladarte al aeropuerto de Iquitos para llegar a tiempo para tu vuelo, o a algún hotel de la ciudad si tienes planeado continuar tu visita por la capital de Loreto.

Excursiones

1) Amanecer y desayuno con los delfines

Esta es la manera perfecta de empezar tu día en la Amazonia peruana . Aproximadamente una hora antes de la puesta de sol, navegarás por los ríos Yarapa y Ucayali hasta llegar al río Amazonas. Aquí disfrutará del “desayuno en bote” mientras observa los mundialmente famosos delfines rosados y grises del Amazonas durante su alimentación matutina. Disfruta del amanecer sobre el horizonte de la selva tropical del Amazonas. Si te sientes particularmente aventurero, puedes saltar y nadar con los delfines. Como en todas las excursiones por el río Amazonas, siempre existe la posibilidad de ver otros tipos de vida salvaje como perezosos, monos, iguanas y pájaros a lo largo de las orillas del río en tu viaje por el Amazonas.

2) Atardecer en el Amazonas con los delfines

Esta excursión es la favorita de los huéspedes. A menudo le recomendaremos que disfrute de esta excursión el día de su llegada al Treehouse Lodge. Es el comienzo perfecto para un momento increíble en su viaje por el Amazonas. Justo antes del anochecer, navegarás por los ríos Yarapa y Ucayali hasta llegar al Amazonas propiamente dicho. Los mundialmente famosos delfines rosados y grises del río comenzarán a aparecer cerca de su barco mientras que la puesta de sol ofrece el escenario perfecto. Tómese un momento para respirar el aire más fresco del planeta. Escuche los sonidos del Amazonas peruano mientras empieza a dar la bienvenida al anochecer. Justo después de la puesta de sol, regresará al Lodge y se preparará para una tarde y noche de aventuras amazónicas.

3) Nadar en el río Amazonas

Has viajado a través del planeta para ver el río más grande del mundo: el poderoso Amazonas. Esta es tu oportunidad de eliminar un artículo de la lista de cosas por ir a nadar. Viajarás por los afluentes del principal río Amazonas con tu guía y navegante privado. Tómese el tiempo que quiera para disfrutar de un refrescante chapuzón. Si tienen suerte, uno o dos delfines podrían aparecer. Cuando termine de disfrutar de un baño, viajará de vuelta al Treehouse Lodge mientras observa cualquier flora y fauna interesante a lo largo del camino.

4) Viaje en piragua

Durante siglos, la gente del río se ha desplazado a lo largo de los ríos del Amazonas en canoas. Incluso hoy en día, este modo de transporte es la mejor manera de explorar los riachuelos: navegando despacio, escuchando los sonidos de la selva, y observando la naturaleza, intentando imitar la forma exacta en que los ribereños ven la selva. Si usted es un observador de aves desde las canoas, puede observar y tomar fotografías de muchas especies de aves que se alimentan y hacen nidos cerca de las orillas del río. Muchas especies de primates como los capuchinos marrones, los monos ardilla y los tamarinos de silla de montar son fáciles de detectar. Incluso se pueden observar criaturas raras y escurridizas como las nutrias de río desde las canoas. En algún momento nos detendremos a pescar pirañas. Llevaremos a bordo postes de madera, con cuerda y carne. Cuando la piraña muerda, levantarás el palo y voila. No se preocupe, recuperaremos el pescado para usted.

5) Pesca de pirañas

Una de nuestras excursiones más populares, esta será una de las grandes aventuras que tendrás mientras visites Treehouse Lodge. Viaje en barco a uno de los muchos grandes lugares de pesca de pirañas en la zona. Armado con una caña de madera, cuerda, anzuelo y carne, bajará el cebo al agua. Cuando las pirañas atacan (¡y lo harán!), simplemente se levanta la caña. No se preocupe, recuperaremos el pescado para usted. Aún no tenemos un invitado que no haya tenido éxito. Una vez que haya terminado puede elegir entre atrapar y soltar, o si lo prefiere, los chefs del Treehouse Lodge prepararán la piraña como plato acompañante de su comida nocturna.

6) Taller de Cerbatana

Los nativos de la selva amazónica han dependido de la caza con cerbatana durante cientos de años. Conocida en Perú como pucuna, las cerbatanas pueden ser usadas por cazadores hábiles para golpear a los animales desde una distancia de 60-90 pies. Durante esta excursión por el Amazonas, un aldeano local te enseñará a fabricar tu propia cerbatana. Tómese su tiempo para fabricar su cerbatana perfecta y luego siéntase libre de practicar durante su estancia y en sus excursiones.

7) Caminata en la selva: Plantas medicinales del Amazonas

La selva tropical es como una farmacia verde donde se pueden encontrar muchas plantas utilizadas para tratar diferentes enfermedades. Puedes encontrar medicinas de la selva para los dolores de cabeza, de estómago, huesos rotos, hernias y reumatismo, incluso para la diabetes. En esta excursión por la selva amazónica, explorarás a través de este verdor en busca de algunas medicinas que se encuentran en cada planta o árbol, aprendiendo los secretos de la selva y la relación entre la planta y el hombre; todo ello mientras te acercas a la Madre Naturaleza, protectora de todos los organismos vivos de nuestro planeta tierra. El pueblo amazónico es el preservador de los conocimientos transmitidos de una generación a otra. Antes de cortar una planta en preparación para extraer la medicina, muchos curanderos piden permiso al protector de la selva; si no piden permiso la medicina no funciona. Esta antigua creencia es responsable de mantener las fuerzas naturales de la superpotencia en armonía.

8) Paseo por la jungla: Los gigantescos lirios de agua de la laguna Oxbow

Participe en una fascinante caminata por la jungla hacia esta laguna aislada que una vez fue parte del río hace muchos años. La Laguna del Arco Iris alberga muchas especies de plantas acuáticas como los lirios de agua gigantes que pueden crecer hasta 6 pies de diámetro con flores del tamaño de un repollo. También observará el extrañamente interesante hoatzin, un ave que se alimenta exclusivamente de plantas venenosas que puede mantener en su cosecha durante varias horas. Otra especie de ave que encontrará en este paseo por la selva amazónica es el gritón cornudo que está relacionado con la familia de los gansos y se alimenta de lechuga de agua y jacinto de agua. Por último, aunque quizás lo más fascinante, podrá ver a la jacana de barba, apodada Jesucristo porque puede caminar sobre el agua. Estos son sólo algunos de los muchos animales que viven en este bosque de varices.

9) Jungle Walk: Monos nocturnos, perezosos, sapos y más

Únete a este paseo por la selva para ser testigo del único mono nocturno que puede ser visto durante el día. Estos primates hacen sus hogares en los huecos de los árboles y, una vez localizados, pueden ser vistos sacando sus cabezas para echar un vistazo. Caminarán por un sendero que pasa cerca de un viejo árbol donde se pueden ver estos monos nocturnos. Tienen un buen sentido del oído, son muy curiosos, y aparentemente evolucionaron a animales nocturnos para evitar la competencia por la comida. En este paseo también hay una posibilidad de que se pueda ver cualquiera de las siguientes especies de monos: mono búho, tití pigmeo, monje saki, ardilla, aullador rojo, titi duski, mono lanudo y tamarinos.

10) Crucero por la jungla durante el día

Embárcate en un aventurero paseo en barco por los afluentes del río Amazonas. Verá abundante vida salvaje y naturaleza en todo su esplendor mientras buscamos las especialidades del río Amazonas como guacamayos azules y amarillos, jacanas, trogones, gavilanes de cuello negro, oropéndolas, Cara Cara de cabeza amarilla y tangaras, entre otros. Su guía también le ayudará a detectar perezosos y monos en los árboles de arriba mientras navega por los ríos Yarapa y Cumaceba.

11) Crucero nocturno por la selva

Si disfrutas del río de día, imagina la vida que se despierta por la noche. En nuestra excursión nocturna, viajará a lo largo del río, buscando la vida salvaje con linternas. Las posibilidades de ver vida silvestre son buenas. Verá criaturas como ranas de hermosos colores descansando sobre las plantas flotantes en los bordes de los arroyos. Verá murciélagos pescadores que atrapan sus presas usando sus garras como halcones, detectados por un sofisticado sonar. A la luz de su linterna, verá potoos, búhos y caimanes (localizados a través de sus ojos rojos) que se aventuran en la oscuridad para atrapar a sus presas. Por la noche también encontrará criaturas como los kinkajoos que se alimentan de frutas y bayas. Son fáciles de ver mientras saltan de rama en rama en los árboles a lo largo del río. Incluso la zarigüeya que se alimenta de las aves puede ser vista principalmente de noche. Estas son sólo algunas de las muchas criaturas que adoran salir por la noche.

12) Detección nocturna de caimanes

Salir del hotel Treehouse en una canoa motorizada a lo largo de los ríos Yarapa y Cumaceba. Los misteriosos sonidos de la selva serán un punto culminante de la excursión. Los caimanes son parientes cercanos del caimán que se pueden encontrar en toda la selva amazónica. Al igual que sus primos cocodrilos, los caimanes viven cerca de los ríos y otros cuerpos de agua. La mayoría de los caimanes miden alrededor de seis o siete pies de largo, pero la especie más grande, el caimán negro, puede crecer hasta una longitud de 15 pies. Los jóvenes caimanes son mucho más pequeños y fáciles de encontrar. Mientras el caimán está hipnotizado por la luz brillante, su canoa se acercará lentamente hasta que su guía esté lo suficientemente cerca como para intentar atraparlo con sus manos desnudas y realmente levantarlo del agua para que todos lo vean. Después de verlo más de cerca, el joven caimán será devuelto, ileso, al agua. Después de la emoción de esta increíble cacería en la oscuridad, se trasladarán de vuelta al Treehouse Lodge.

13) Caminata nocturna para ver insectos

La noche es un momento privilegiado para la alimentación. Una vez que el sol se pone, muchas criaturas salen, algunas son los depredadores y otras las presas. En esta excursión nocturna, verá escarabajos exóticos (especies de rinocerontes y elefantes) y polillas (especies de esfinges y roschildia). También encontrará algunos lagartos durmiendo sobre las hojas. En nuestra caminata, podrá ver diversas especies de ranas como la famosa rana búho que hace agujeros en el suelo y pesa más de ½ libras. Los pueblos amazónicos usan la piel de este interesante anuros para hacer tambores, pero la rana búho se protege de su depredador liberando un líquido lechoso de su piel. También hay una rana llamada rana gladiadora de árbol que hace su nido cerca del agua para mantenerlo alejado de potenciales rivales y atraer a las hembras para el apareamiento. En algún momento de la caminata le pediremos que apague su linterna y permanezca en silencio para permitir que sus sentidos se adapten a la oscuridad, escuchando los sonidos de la selva para identificar qué son y de dónde vienen. En este momento, podrá apreciar realmente la inmensidad de la selva amazónica con todos sus innumerables secretos.

14) Observación de aves en la madrugada

La mejor manera de ser testigo de la vida silvestre durante su viaje por el Amazonas es despertando temprano con el sonido de cientos de aves y monos. Los puentes colgantes están construidos para acercarte a toda la vida salvaje que existe alrededor del Treehouse Lodge. Verás muchas especies de tangaras, tucanes, loros, pericos, hormigueros, hormigueros, pájaros carpinteros y monos que vienen a alimentarse de las frutas e insectos que se encuentran en los árboles. Hay especies de aves que nunca se aventuran a acercarse al suelo porque los frutos que comen se encuentran en las copas de los árboles. Estando más cerca de la copa, es fácil ver la belleza de estas especies. En una sola mañana temprano, se observan al menos 50 especies de aves, 20 de las cuales son poco comunes. La variedad de la vida silvestre en este tipo de bosque de igapo es sobresaliente. Cuanto más apreciación podamos obtener de estas especies y más investigación podamos realizar para encontrar nuevas especies, más probable es que sean preservadas para las generaciones futuras.

15) Paseo por el dosel de la casa del árbol

El Treehouse Lodge es uno de los hoteles más singulares del mundo. Destacado por National Geographic como uno de los 10 hoteles más inusuales del mundo, Treehouse ofrece la incomparable experiencia de observar la selva tropical del Amazonas desde las copas de los árboles. En esta excursión explorará todos los senderos de las copas de los árboles y las plataformas de observación que salpican el área del hotel. Aprenda sobre la historia y la arquitectura del lodge mientras observa la vida salvaje a una altura de entre 30 y 70 pies sobre el suelo de la selva.

16) Observación de las estrellas en el Amazonas

La selva amazónica no tiene luces de distracción en la ciudad y el cielo está abierto de par en par. Una excursión popular para los aficionados a la astronomía, es impresionante mirar hacia arriba a millones y millones de estrellas centelleantes. Disfruta de la serenidad de navegar por los afluentes del Amazonas mientras intentas encontrar la Cruz del Sur. Como pueden imaginar, esta excursión está pendiente del tiempo. Coordine con su guía privado para saber cuándo sería una buena noche para esta actividad.

17) Kayak en el río Amazonas

Esta es tu oportunidad de capitanear tu propio barco y ver la vida salvaje desde la perspectiva del río. Explorando el río en kayak puedes explorar los ríos y arroyos sin el ruido del motor de un barco. Esto crea una atmósfera pacífica y una situación ideal para capturar la vida silvestre. Podrás ver hermosos pájaros, monos y nutrias de río

18) Visita a una comunidad del Amazonas

Si buscas una forma de experimentar realmente a los nativos peruanos, esta es. Visita una comunidad amazónica e interactúa con la gente del río que aún conserva sus tradiciones, conocimientos antiguos, e incluso el idioma. Exploraremos sus casas hechas de madera y palmeras para ver cómo viven, qué cocinan y cómo sobreviven usando los recursos naturales de la selva. Encontrará fascinante ver cómo se han adaptado para coexistir con su entorno, compartiendo su espacio con innumerables insectos, animales peligrosos y plantas venenosas que pueden ser utilizados para matar o curar dependiendo de la preparación. Los habitantes del río son hábiles artesanos y tienen una casa comunal donde tienes la oportunidad de comprar sus hermosos artículos hechos a mano con materiales encontrados en la selva amazónica.

Casas de árbol ecológicas

En Treehouse Lodge, traemos agua fresca y purificada para beber y cocinar para asegurar la salud de nuestros huéspedes. La mayor parte del agua utilizada en el Treehouse Lodge viene del río. Tenemos un sistema de purificación de agua de 4 tanques que proporciona agua para las duchas, los inodoros, los lavabos y la limpieza. El primer tanque permite que los sedimentos se asienten. Los dos segundos tanques son para la purificación. El último tanque se encuentra en la parte superior de una alta torre para la presión. Además, cada casa del árbol tiene su propio tanque de agua purificada para duchas, inodoros y lavabos.

 

Se proporciona una caja fuerte, un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios y walkie talkies para contactar con la cabaña principal. La comida se almacena en un refrigerador o congelador alimentado por el sol, respaldado por un generador. Los paneles solares alimentan todas las necesidades eléctricas de la cabaña, desde la iluminación y los ventiladores hasta la refrigeración y la comunicación. Un generador se usa sólo en días nublados como respaldo.

Quedarse en el Treehouse Lodge es realmente una experiencia con todo incluido. Todas las excursiones que encontrará a continuación están incluidas en el precio de su casa del árbol. A su llegada al Treehouse Lodge tendrá la oportunidad de planear sus días en la Amazonía peruana con su guía privado. No es necesario reservar las excursiones con antelación.

 

Nota: Todas las excursiones por el río Amazonas duran de 2 a 3 horas dependiendo del nivel del agua y las condiciones climáticas.

Treehouse One – Dos Ramas

3 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del ÁrbolUno tiene una hermosa vista de la jungla y del imponente comedor. La entrada es a través de una trampilla única en el piso. Durante la época de aguas altas, la casa del árbol se alza sobre una laguna inundada, proporcionando vistas tranquilas de la extensión resplandeciente – es una experiencia que no olvidará. Durante el agua baja, la vegetación revive y una vista de la belleza de la selva circundante es algo que disfrutará diariamente.

 

La Casa del Árbol 1 tiene dos grandes ramas en el interior que se suman a la sensación de estar en casa en la naturaleza. Se puede proporcionar una cama portátil si se solicita para una persona adicional.

 

Indicacionespara la Casa del Árbol Uno: Tome las escaleras para el segundo piso de la casa principal y cruce un puente de cable de acero.

Treehouse Two – Laguna Vista

3 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del Árbol Dos está situada sobre la zona estacionalmente inundada del río Yarapa. Las vistas desde la Casa del Árbol 2 cambian dinámicamente dependiendo de la estación del agua. De cualquier manera, usted estará satisfecho con su vista de la mañana.

 

La Casa del Árbol 2 está construida en un hermoso árbol Oje rodeado de vegetación de la selva. Toma un corto paseo a través del puente de cable de acero y se abre una bonita vista del río donde a menudo se pueden ver delfines de río y pescadores locales. Se puede proporcionar una cama portátil si se solicita para una persona adicional.

 

Direccionespara la Casa del Árbol 2: Tome las escaleras para el segundo piso y cruce dos puentes consecutivos de cables de acero.

Treehouse Three – Rio Vista

3 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del Árbol Tres es la única casa del árbol con vista al río Yarapa en el Lodge. Se encuentra a 39 pies del suelo y se extiende aproximadamente 19 pies de diámetro. Al igual que la Casa del Árbol 1 y 2, la Casa del Árbol 3 ofrece vistas distintivas que puede disfrutar desde su habitación, ya sea en temporada alta o baja de agua. Además, desde esta casa del árbol puede ver algunos aldeanos locales pescando o incluso un delfín de río si tiene suerte. Esta habitación está construida en un hermoso árbol Oje rodeado de vegetación de la selva. Se puede proporcionar una cama portátil si se solicita para una persona adicional.

 

Indicacionespara llegar a la Casa del Árbol 3: Camine hacia el sur a unos 200 metros de la cabaña principal por un sendero elevado de madera y cubierto hasta un árbol en la orilla del río, donde subirá unos 20 pies por unas escaleras que rodean el tronco del árbol.

Treehouse Four – Casa Grande

5 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del ÁrbolCuatro se ve y se siente como la encantadora casa de la familia suiza Robinson. Unas pocas ramas grandes dentro de su casa del árbol le hacen sentir realmente como si estuviera viviendo en una casa del árbol! Y las vistas te tendrán hipnotizado. 1 – 2 cunas portátiles pueden ser provistas si se solicita para personas adicionales.

 

Indicacionespara la Casa del Árbol 4: Caminar 80 pies desde la cabaña principal a lo largo de un camino de madera elevado. Luego camine 20 pies por las escaleras de arco.

Casa del Árbol Cinco – Casa de Bambú

3 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del Árbol Cinco tiene una escalera exterior que te lleva fuera de las plataformas y entra por el lado de la casa del árbol. En la parte superior de la escalera hay un balcón único con hermosas vistas del follaje de la selva que lo rodea, que incluye bambú y palmeras. Se puede proporcionar un catre portátil si se solicita para una persona adicional.

 

Indicacionespara la Casa del Árbol 5: Camine a 80 pies de la cabaña principal por un camino de madera elevado, suba 15 pies por las escaleras de arco y cruce el puente de cable de acero.

Treehouse Six – Casa Alta

2 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del Árbol Seis es la segunda casa del árbol más alta. Se eleva sobre la selva proporcionando magníficas vistas de la selva circundante. Es un gran lugar para ver pericos, loros y guacamayos por la mañana temprano sin salir de la casa. Los pájaros han construido varios nidos colgantes a la vista. La Casa del Árbol 6 se encuentra a 67 pies del suelo y se extiende aproximadamente 15 pies de diámetro.

 

Indicaciones para llegar a la Casa del Árbol 6: Camine a 200 pies de la casa principal por un camino de madera elevado, suba por una hermosa escalera de caracol de 55 pies y cruce un puente de cable de acero.

Treehouse Seven – Alta Vista

3 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del Árbol Siete se mantiene alta y proporciona un hermoso y aislado hogar anidado entre los árboles. Por un lado, serán recibidos por amplias vistas que abarcan la selva tropical, por otro lado la selva tropical estará justo a su lado. Como esta casa del árbol se encuentra más adentro de la selva, trae las vistas y sonidos de la naturaleza cerca de casa. Se puede proporcionar una cuna portátil si se solicita para una persona adicional.

 

Indicaciones para llegar a la Casa del Árbol 7: Camine a 200 pies de la cabaña principal por un camino de madera elevado, suba por una hermosa escalera de caracol de 55 pies y cruce dos puentes consecutivos de cables de acero.

Treehouse Eight – La Cuna

3 invitados

1 habitación

1 baño

¡La Casa del Árbol Ocho es la casa del árbol más alta! Y está posicionada de manera única dentro de numerosas ramas que acunan la cabaña cómodamente en el abrazo de la selva. Es un maravilloso hogar natural con acogedoras ramas integradas orgánicamente en el espacio. Sola, la Treehouse 8 es ideal para aquellos que les gusta estar un poco alejados de sus vecinos. Se pueden ver hermosas vistas de la selva en todas las direcciones. Más adentro de la selva, esta casa del árbol trae las vistas y sonidos de la naturaleza cerca de casa. El viaje a la casa del árbol es tan agradable como la estancia con su propia escalera privada que serpentea alrededor del tronco del árbol. Se puede proporcionar una cuna portátil si se solicita para una persona adicional.

 

Indicaciones para llegar a la Casa del Árbol 8: Caminar 250 pies desde la cabaña principal a lo largo de un camino de madera elevado. Luego suba la escalera de caracol de 25 pies.

Treehouse Nine – Serena

3 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del ÁrbolNueve es una de las casas del árbol más grandes y nuevas de la propiedad y aunque no está exactamente en la orilla del río Yarapa, está muy cerca y se tiene una buena vista de ella, incluyendo al ocasional pescador o aldeano. La casa del árbol 9 es maravillosamente alta con grandes vistas, pero no tan alta como las casas del árbol 6, 7 y 8. Es ideal para alguien que disfruta subiéndose a los árboles y caminando por puentes colgantes sin tantas escaleras. Las casas del árbol 9 y 10 están juntas al sur de la cabaña principal pero separadas del resto de las casas del árbol. La Casa del Árbol 9 es unos 3 metros más alta que la Casa del Árbol 10.

 

Indicaciones para llegar a la Casa del Árbol 9: Camine hacia el sur unos 200 metros por un sendero elevado de madera y cubierto hasta un árbol en la orilla del río, donde subirá unos 20 pies por unas escaleras que rodean el tronco del árbol. En la cima, deténgase para disfrutar de una buena vista del río antes de caminar a través de un largo puente de cable de acero.

Treehouse Ten – Costa Bella

3 invitados

1 habitación

1 baño

La Treehouse Ten está justo en la orilla del río y tiene la mejor vista del río. Disfruta viendo ocasionalmente a los pescadores o aldeanos y a veces a los delfines rosados. Treehouse 10 es la única casa de árbol de la jungla con un balcón privado justo afuera y con vista al río. Lee un libro o bebe un trago y disfruta de la vista. TH10 es también la única casa del árbol que entra directamente desde el puente a través de una puerta. Todas las demás entran desde una plataforma común abajo. TH10 es también muy grande y confortable, aunque no tan grande como TH9 o TH4. También es una gran elección para alguien que quiere disfrutar de la soledad y la altitud sin tantas escaleras. La Casa del Árbol 10 es también nuestra más reciente casa del árbol.

 

Indicacionespara llegar a la Casa del Árbol 10: Camine hacia el sur unos 200 metros por un sendero elevado de madera y cubierto hasta un árbol en la orilla del río, donde subirá unos 20 pies por unas escaleras que rodean el tronco del árbol. En la cima, deténgase para disfrutar de una buena vista del río antes de caminar a través de un largo puente de cable de acero y luego otro puente corto de cable de acero.

Treehouse Eleven – Familia suiza Robinson

6 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del Árbol Once es nuestra mayor Casa del Árbol que consiste en tres habitaciones separadas. Fue construida dentro de un enorme árbol de Renaco con muchos hermosos troncos y raíces serpenteantes. Tiene capacidad para 6 huéspedes (4 huéspedes como mínimo); 2 huéspedes en cada nivel. El nivel 1 tiene una cama de matrimonio. El nivel 2 tiene una cama “Queen”. Y el nivel 3 tiene una cama “Queen”. Está situado cerca de las casas de los árboles 6 y 7.

 

Instrucciones para la Casa del Árbol 11: Camine 300 pies desde la cabaña principal a lo largo de un camino de madera elevado y luego suba de 20 a 40 pies dependiendo del nivel.

Treehouse Twelve – Soledad

2 invitados

1 habitación

1 baño

La Casa del Árbol12 es nuestra nueva casa del árbol, y es perfecta para ver animales. Llegar allí es un viaje muy aventurero gracias a los 3 puentes de cable. Tendrás la oportunidad de ver un pequeño arroyo en el suelo de la selva. El interior de esta casa del árbol es único, te hace sentir inmerso en el árbol y la selva porque 4 ramas suben por el suelo. Además, tiene un balcón cubierto por una malla contra mosquitos en el exterior para protegerte mientras disfrutas de un descanso entre las excursiones.

 

Indicacionespara llegar a la Casa del Árbol 12: Camine a 200 pies de la cabaña principal por un camino de madera elevado, suba por la hermosa escalera de caracol de 55 pies y cruce tres puentes consecutivos de cables de acero.

Contáctenos

  • MM slash DD slash YYYY