Phone: +51-1-4424515 | Email: [email protected]

EL MANATÍ

ITINERARIO de 4 Días 3 noches

 

MAPA DE RUTA

 

 

Programas Relacionados

Otros programas de 4 días 3 noches
  • Destination

  • Departure

    Iquitos/ Reserva Pacaya Samiria / Iquitos
  • Departure Time

    18:00 hrs
  • Return Time

    Por la mañana
  • Dress Code

    Vestimenta de verano
  • Included

    Entrada a la Reserva Pacaya Samiria
    Todas las bebidas sin alcohol, vino y espumante y cerveza nacional
    Todas las excursiones
    Traslado en grupo desde/al barco cuando lleguen y salgan en los vuelos recomendados
  • Not Included

    Breakfast
    Departure Taxes
    Lodges
    Personal Guide
    Tour de pesca
    Visita a un trapiche artesanal
1

Día 1

AL BAJAR DEL AVION

  • Llegada: Recomendamos que programe su llegada a la ciudad de Iquitos a las 16:00 horas. En el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta lo recogerá el equipo de avanzada del Manatí I que los recogerá en un vehículo privado, climatizado para trasladarlos a la zona de embarque que está ubicada a unos 30 minutos del aeropuerto.
  • Embarque: El crucero zarpa de dos puntos de la ciudad de Iquitos dependiendo de si el viaje se realiza durante la temporada de vaciante o creciente del río. En vaciante (entre julio y octubre) zarpará de la comunidad de Santa Clara de Nanay y, en creciente, la partida se realizará en la turística comunidad de Santo Tomás. Sin importar de donde parta la embarcación, uno de nuestros botes auxiliares lo recogerá del puerto y los trasladará hasta el Manatí.
  • Manatí: La tripulación los recibirá con un cocktail o refresco de bienvenida. Se procederá con el check in y luego recibirán una breve charla con las medidas de seguridad a bordo así como los datos útiles de la embarcación. En este espacio también se brindarán información respecto al itinerario de los días siguientes. Luego de instalarse, los pasajeros que lo deseen pueden partir en el bote auxiliar, Huama, a un pequeño recorrido por el río para ver el atardecer sobre las aguas y escuchar los ruidos de la noche amazónica.
  • Cena: Tras este pequeño paseo optativo se servirá la cena que podrá ser acompañada con vinos, tragos o refrescos de nuestra carta. Finalmente, podrán admirar la belleza del cielo nocturno amazónico y cómo se refleja en el río Nanay.
2

Día 2:

TE ABRAZA EL CALOR

  • Amanecer: La jornada iniciará temprano pues es necesario partir con tiempo para apreciar el amanecer en el río amazonas y escuchar los sonidos con los que la selva recibe al nuevo día. El desayuno será servido mientras navegamos río arriba por el río Nanay para llegar a la zona de Llanchama.
  • Llanchama: En temporada de vaciante, los huéspedes podrán disfrutar de las playas de arena blanca que queda cuando el río se va secando durante el verano amazónico. En esta oportunidad se armará un campamento con todas las comodidades que se pueden brindar en esta zona alejada de la civilización. En temporada de creciente, o de la también calurosa temporada de lluvias en la Amazonía, los pasajeros podrán entrar a la laguna Llanchama donde podrán nadar y realizad distintas actividades acuáticas como kayak, paddle y otras.
  • Allpahuayo Mishana: Sin importar la temporada, de manera opcional, los huéspedes que lo deseen podrán partir, junto a nuestros guías, a una caminata en la reserva de Allpahuayo Mishana donde llegaremos hasta el puesto de control de aguas calientes que es una zona para el avistamiento de distintos animales como aves, monos, roedores e insectos que solo se pueden apreciar en esta parte de la región.
  • Pirañas: En la tarde del día dos realizaremos una excursión para la pesca de pirañas con cañas típicas de las personas que viven a orilla de los ríos. Finalizaremos el día con una cena en la embarcación.
3

Día 3:

TÚ NO ERES EXTRANJERO

  • Manatí: La jornada iniciará con un desayuno en el comedor de la embarcación.
  • Libertad: Luego del desayuno partiremos en uno de nuestros botes auxiliares,a la comunidad nativa de Libertad. Aquí participaremos de una actividad realizada por los moradores en su maloca comunal. Luego, guiados por expertos montaraces del lugar, se iniciará una caminata por las chacras donde se siembra yuca y plantas medicinales cuyos beneficios serán explicados por los mismos pobladores.
  • Aventura: La caminata continuará, pero esta segunda parte es solo para los más aventureros, pues los montaraces los llevarán hacia un árbol de Lupuna, una especie vegetal que según la mitología amazónica es hogar del duende más conocido de la selva, el Chullachaqui. Además, a los pies del árbol sagrado, se les contará historias sobre las leyendas de los orígenes de la selva y del río mar, el Amazonas.
  • Retorno: Emprenderemos el regreso hasta la embarcación para el almuerzo. Los huéspedes tendrán la tarde libre para descansar de la caminata del día o para realizar actividades acuáticas, ir a la playa  (dependiendo de la temporada) cerrando el día con una cena en la embarcación.
4

Día 4:

UN RÍO PARA REGRESAR

  • Tarapoto: Tras pasar la noche en el río, muy temprano empezará el retorno a la ciudad de Iquitos, pero el viaje aún no acaba pues se hará una parada en la comunidad de Tarapoto para conocer las lagunas que allí se encuentran y que son ricas en flora y fauna.
  • Retorno: Seguiremos con el camino al embarcadero donde los colaboradores los ayudarán con el equipaje y el traslado al aeropuerto donde, al llegar, se les entregará un snack.
Precio por persona en USD 2023
  • Las tarifas están expresadas en dólares americanos
  • Política de niños: La edad mínima requerida es de 10 años y deberá estar acompañado en todo momento de su tutor legal. Solo se permitirán a menores de edad entre 0 a 9 años en el crucero boutique Manatí siempre y cuando se reserve el 100% de la embarcación, de lo contrario, no será permitió el ingreso de menores de edad en esos rangos.
 
  • ¿Qué incluye? - Traslados aeropuerto/crucero boutique Manatí / aeropuerto. - Pensión completa (Desayuno, Almuerzo y Comida). - Café, té, agua, y jugos con el desayuno, almuerzo y cena. - Artículos de baño (Toallas, champú, jabón, gorra de baño) secadora de pelo y espejo individual. - Excursiones de acuerdo a temporalidad y condiciones climáticas.
 
  • ¿Qué no incluye? - Boletos aéreos desde/hacia Iquitos - Seguro médico (incluyendo evacuación), pólizas de seguro. - Costos de emergencia médica, incluida evacuación por emergencia; se recomienda adquirir un seguro de viaje. - Servicio de transporte adicional, a excepción de los expresamente indicados en los T&C - Servicio en el bar, a excepción de los expresamente indicados en los T&C - Servicio de lavandería. - Botas, ponchos, impermeables, binoculares. - Propinas para tripulantes y/o guías que los atenderán durante su estadía.