Phone: +51-1-4219195

Email: info@amazonrex.com

Heliconia Amazon River Lodge

Reservar

Descubra Heliconia Amazon River Lodge, llamado así por una de las más bellas, exóticas e impresionantes flores tropicales  de la selva Amazónica, uno de los refugios más excepcionales dentro de una reserva privada  de 40 hectáreas en la Selva del Río Amazonas. Auténtica comodidad durante su estancia en medio de  islas y lagunas llenas de vida salvaje.  Un lugar perfecto para comenzar su aventura amazónica, explorando y apreciando  las maravillas de la naturaleza. Senderismo, observación de aves, así como la observación de  los delfines rosados. Nuestra limitada electricidad en el Lodge le asegura una estancia respetuosa con el  medio ambiente. Viaje  a través de esta selva mágica, déjese  llevar por la belleza natural, y relájese en la comodidad de nuestro Lodge recordando  sus vivencias en el Perú y en la Selva del Río Amazonas.

Disfrute su estadía en nuestro eco-amigable Lodge con electricidad   limitada ,  compuesto de  14 edificaciones  rústicas que albergan la recepción , lobby , comedor, bar , el pabellón de hamacas ,la casa del shaman,  las 26 habitaciones y la piscina. Admire el techo del Lodge,  tejido con hojas de crisnejas  (una variedad de palmera) , toda una obra de  arte. Descanse y relájese  en las  habitaciones distribuidas en los pabellones y Bungalows, que cuentan con terrazas  donde encontrará  hamacas y mecedoras o tomarse un cocktail en el bar para luego deleitarse de una deliciosa cena en el Comedor totalmente  protegido con tela metálica que le protegerán de los mosquitos.

Lo que nos diferencia

  • Arquitectura amigable con el medio ambiente que cumple con los estándares de seguridad, aspecto clave de nuestra gestión. Construidas sobre pilotes de casi 2 metros de altura,  todas conectadas por pasillos techados de hojas de palma, llamada crisnejas, con una refrescante piscina en su jardín interior y eco amigable  electricidad
  • Construido totalmente por maestros locales de la Reserva Comunal de Yanamono  famoso por su gran biodiversidad y con el mayor número de especies de árboles en la selva del río Amazonas.
  • Nuestro compromiso para proteger el ecosistema circundantes al Lodge  observando las prácticas de turismo responsable.
  • Cocina típica del Amazonas, sabor distinto con atractivo global.

Instalaciones 
– Lobby Bar – Restaurante – Piscina
– Casa de hamacas  – Biblioteca – Sala de juegos
– Casa de ritual Shamanico  – Rustic Amazon Cookhouse

Servicios
– Traslados al aeropuerto
– Personal bilingüe
– Traslados terrestres y fluviales.

Iluminación y electricidad                  

El generador eléctrico (completamente encapsulado) es usado por periodos cortos: 2 horas en las mañanas y por aproximadamente 5 horas por la noche. Aproveche este tiempo para cargar sus baterías y/o aparatos electrónicos A partir de las 10:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. Heliconia Lodge es iluminado por la tenue y romántica luz de lámparas a kerosén proporcionando un ambiente mágica al lugar. Recomendamos que lleven sus  linternas. Eléctricidad: 220V*  60Hz*  – Tipo A de tomacorriente

Comunicación 

Durante su estancia en el Lodge  Ud. puede contar con línea celular , aunque  sugerimos que  apague su dispositivo. No contamos con teléfono público ni con Internet.

Descanse  en la  selva de la forma más  pura y simple, el ocio en total armonía con la naturaleza. No sólo será atraído   por la Selva del Río  Amazonas para descubrirla y explorarla, sino también para tomar  un necesario  reposo y olvidarse de la Ciudad. Heliconia Amazon River Lodge fue construido para su comodidad: habitaciones con amplias  camas, y habitaciones familiares construidas en el estilo rustico, bien ventiladas, con techos altos y ventanas panorámicas para que usted contemple  el jardín  y el bosque, con terrazas, donde podrá relajarse y disfrutar mientras observa  la grandeza de la flora y fauna – vale la pena un escape a la selva.

Amenities 
– Enchufes para cargar su computadora  portátil, tablets y otros dispositivos
– Ventiladores de techo
– Baños privados y  duchas con agua caliente
– Linternas, cajas de seguridad , botas de goma y poncho de lluvia para cada huésped
– Ideal para familias con habitaciones familiares con capacidad para 4 personas.
– Agua embotellada para cada huésped, el primer día

Habitaciones triples y familiares 

Nuestras espaciosas habitaciones triples y familiares están ubicadas en el Pabellón amarillo, naranja y verde  cerca  a la Piscina ,  Comedor  y Bar,    con 32.50 m2  , cuentan  con ventanas panorámicas y terraza protegida con mallas con vista al jardín.
Las habitaciones están cubiertas por un techo alto techo de paja-palma y equipados con pantalla de malla para protegerse de los mosquitos y insectos y  están disponibles como  dobles, triples o cuádruples, y cada uno está equipado con ventiladores de techo, , una hamaca en la terraza , una mecedora , 1 mesa de noche , un amplio colgador de ropa, un lavamanos fuera del cuarto de baño y un porta maleta.
Además cuenta con enchufes  para cargar su computadora  portátil, tablet y otros dispositivos, caja de  seguridad, un poncho para cada huésped y linterna por habitación, jabones y champú.

Las habitaciones doble superior

  se encuentran  en el Pabellón rojo, están   algo alejadas  de la piscina, todas cuentan con terrazas,  tienen pisos de mayólica con diseño  rústico. Con 32.50 m2  tiene como vista al Bosque donde nuestros huéspedes tendrán oportunidad de escuchar y ver distintas aves y monitos , cuenta amplias ventanas  con vista a los Jardines y al Bosque  permitiendo la ventilación natural.
Las 4  habitaciones dobles  plus   están disponibles como  dobles o  triples y cada uno está equipado con ventiladores de techo, 2 camas Queen , una hamaca en la terraza , una mecedora , 1 mesa de noche , un amplio colgador de ropa, un lavamanos fuera del cuarto de baño y un porta maleta.
Además enchufes  para cargar su computadora  portátil, tablet y otros dispositivos; cajas de seguridad , linterna , poncho y botas para cada huésped.

Los Bungalows ,están  alejados del área social del Lodge , localizados a lo largo del pasadizo con dirección al Bosque y con la particularidad de estar en el pantanal  del Lodge , con agua las 365 días del año y donde se podrá escuchar u observar lagartos e inclusive pescar. Hermosos e íntimos bungalows con amplias habitaciones, pisos de madera tropical barnizada,  terraza con hamaca y mecedora.
Si va en pareja o de Luna de Miel solicite los Bungalows donde encontrará 2 camas de 2 plazas   con un amplio baño y agua caliente y terraza con hamaca, una mesa de lectura para tomar notas acerca de su aventura en el Amazonas; enchufes  para cargar su computadora  portátil, tablet y otros dispositivos; caja de seguridad, ventilador de techo, linterna  y un  poncho para cada huésped

[vls_gf_album id=”7753″]

Deguste  y saboree  una selección de platillos  Amazónicos  así como comida peruana e  internacional

–          Desayuno – (*)Buffet
–          Almuerzo y Cena –(*) Buffet

(*) El Buffet se ofrece para  diez personas o más, de lo contrario, se puede disfrutar de una carta que incluye ensalada, plato principal, postre y bebidas.
Bebidas incluidas: refrescos de fruta de estación, café, té y agua.

Se recomienda que con anticipación a su llegada informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge.

A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administradora para hacer los arreglos de las comidas.

[vls_gf_album id=”7737″]

Ubicación y acceso  

Heliconia Amazon River Lodge esta localizado  a orillas del majestuoso Río Amazonas (margen izquierda) enla Reserva Comunal  de Yanamono, a 80 km.  de la Ciudad de Iquitos.  Reserva reconocida por su biodiversidad y que le mereció el reconocimiento de poseer la mayor cantidad de especies arbóreas en la selva del Río Amazonas. Este reconocimiento y las características propias del Ecosistema de Yanamono nos comprometen a  proteger cada porción de esta selva con un trabajo conjunto coordinado y sostenible con las comunidades locales. Para llegar,  necesita volar a Iquitos  desde Lima  en vuelos comerciales diarios, de una duración  90 minutos. Desde el aeropuerto será transportado al puerto de Bellavista, donde abordará nuestros veloces botes en un viaje de 1 hora con 15 minutos  río abajo del Río Amazonas.