Phone: +51-1-4424515 | Email: [email protected]

Nuevo Paraíso

Ayudemos a Nuevo Paraíso

 

Nuevo Paraíso es una comunidad de solo 120 pobladores ubicado en la Isla de Yanamono (ver mapa) río abajo del Río Amazonas cuya fuente principal de ingresos es la venta de productos de pan llevar como plátano, yuca y otros frutos de la región,  principalmente a la Ciudad de Iquitos.

La única manera de llegar a Iquitos con sus productos es navegando rio arriba en sus canoas , colectivos o en el mejor de los casos en sus propios peque peque.

Durante la cuarentena por COVID-19 ellos siguieron llevando a Iquitos sus productos por una cuestión de sobrevivencia, probablemente sin los elementos necesarios para su protección y lamentablemente toda la población se infectó dejándolos con secuelas que deben tratarse para que sigan autososteniéndose.

Es así que para que la reactivación de la economía llegue a los más necesitados del Perú hemos lanzado nuestra campaña de Responsabilidad Social  “Iquitos y el Río Amazonas te esperan”  con dos promociones  que no solo permitirá  al Turista Peruano y Extranjero conocer nuestra hermosa Selva sino también ayudar a esta Comunidad con una donación entre US$ 5 y USD$ 10 incluidos en el precio de las promociones.

 

¿Como les llegará la ayuda?:

La ayuda les llegará a través de la Gerencia de Operaciones de Terraverde Hotels , marca que agrupa a Heliconia Amazon River Lodge , Victoria Regia Hotel y Hotel Acosta con la experiencia y seriedad de años de ayuda a las Comunidades ribereñas.

Los insumos para entregar son:

  • Medicinas
  • Alimentos no perecibles
  • Artículos de Higiene
  • Mascarillas reusables

Nos dará mucho gusto compartir con ustedes queridos viajeros , las fotos de las donaciones realizadas.

 

Los niños en Nuevo Paraiso

Se estima que en este pequeño Pueblo ribereño hay aproximadamente  50 niños , la mayoría de ellos en edad escolar y que  cursan primaria y secundaria pero actualmente tienen serias limitaciones para estudiar porque no tienen clases presenciales y porque no hay acceso a la televisión y menos a  internet para seguir el programa del Ministerio de Educación  llamado “ Aprendo en Casa”.

 

¿Que podemos hacer para que sigan estudiando ?:

Además de útiles escolares, libros y carpetas , en estos momentos  una radio a transistores con pilas es indispensable.

 

¿Qué ayuda ya recibió Nuevo Paraíso?

En el año 2019 , Nuevo Paraíso recibió nuestra ayuda y de los Intercambistas  del Rotary Internacional   tres cosas muy importantes para la Comunidad : AGUA POTABLE  (ver imagenes) , UNA ESCUELITA (ver imágenes) y también una POSTA MEDICA (ver imágenes)

Tanto la Posta Médica como la Escuela necesitan abastecerse de muchas y necesarios muebles, enseres e insumos, pero en estos momentos de urgencia se necesita lo siguiente:

  • Jabón antibacteriano
  • Carpetas para la escuela
  • Medicinas como paracetamol, alcohol, sueros
  • Mascarillas
  • Abarrotes

 

GRACIAS POR TU AYUDA VIAJERO RESPONSABLE, UNA VEZ QUE PODAMOS DESPLAZARNOS A NUEVO PARAISO TE ESTAREMOS INFORMANDO LA AYUDA RECIBIDA CON TU APORTE.

Ubicación de Nuevo Paraíso