Phone: +51-1-4424515 | Email: [email protected]

This post is also available in: Inglés

Amazonas

5 Días 4 Noches

 

Mapa de Ruta

 

Amazonas 5 días 4 noches

Programas Relacionados

Otros programas de 5 días 4 noches
1

Día 1: Sábado

Iquitos - Río Amazonas

Tras llegar al aeropuerto, parte de nuestro equipo se encargará de recibirlo y darle la bienvenida a la exótica ciudad de Iquitos. Será trasladado en bus hacia el Embarcadero Turístico, donde abordaremos el bote auxiliar que nos llevará al que será nuestro hogar por los cuatro siguientes días: el crucero Amazonas. Una vez que abordemos, nos encontraremos en la tercera cubierta para el recibimiento del capitán y toda la tripulación, donde también disfrutaremos de una de las refrescantes creaciones del bartender. Antes de instalarnos en las habitaciones, recibiremos una breve explicación de los protocolos de seguridad y evacuación y recorreremos todo el interior del crucero para reconocer sus instalaciones. Ahora es momento de dar inicio a una experiencia gastronómica sin igual. Nuestro Chef se encargará de engreír su paladar con un menú único y estimulante, empleando lo que la despensa Amazónica decida ofrecernos en temporada. Por la tarde, tendremos la oportunidad de conocer a los verdaderos guardianes de la Amazonía, visitando la comunidad nativa Kukama. No sólo aprenderemos de sus costumbres y tradiciones más ancestrales, sino que también podremos disfrutar de su música y danzas. Regresaremos al crucero para un merecido descanso, ya que para la noche el bartender nos tiene la velada preparada. Si desea sorprender a su familia o amigos en casa, no puede perderse la clase demostrativa de coctelería. Pasaremos gratos momentos aprendiendo sobre nuestra bebida de bandera, el Pisco Sour, así como de otras deliciosas creaciones del bartender, todas a partir de las frutas e insumos de la zona. Despediremos el día con una exquisita cena.
2

Día 2 : Domingo

Río Amazonas  – Isla de los monos – Comunidad nativa Yagua

Después de haber desayunado, abordaremos el bote auxiliar para llegar al centro de rescate animal Isla de los Monos. Aquí encontraremos un paraíso que alberga distintas especies de monos que eran perseguidas. Si bien estos animalitos han sido víctimas de maltratos y del tráfico ilegal, ahora se encuentran muy a gusto saltando entre los árboles, y cuando menos lo espere se acercarán a olfatearlo o tratar de tomar su mano. Es así que además acariciarlos y fotografiarnos con ellos, aprenderemos cómo los primates son rescatados, rehabilitados y reinsertados en su hábitat. Regresaremos a la embarcación para disfrutar de las delicias que el Chef nos tiene preparadas. La tarde continua con una visita a la comunidad nativa Yagua, donde el curaca nos contará sobre cómo sus ancestros decidieron por asentarse alrededor del impresionante árbol de la Lupuna, considerado como el guardián del bosque. También pondremos en práctica nuestra puntería con  el lanzamiento de la pucuna, cerbatana que los pobladores todavía usan para cazar sus alimentos. No podremos irnos sin antes participar de la más especial de las ceremonias, la de plantar vida en el corazón de la Amazonía. Podrá colaborar con nuestros esfuerzos de reforestación plantando su propio árbol, dejando así una huella imborrable en el bosque. De vuelta en el crucero, el Chef nos aguarda para una actividad tan instructiva como entretenida, una clase de cocina. Esta noche después de la cena, seremos visitados por el chamán local, quien compartirá parte de su mundo místico de plantas medicinales y de sanación mágica, transmitiendo a cada uno la fuerza del río como un imán de espiritualidad.
3

Día 3: Lunes

Comunidad Nativa Yagua  – Orellana 

El día de hoy nos aguarda la historia, por lo que recargaremos energías con un suculento desayuno mientras el crucero navega en dirección al río Napo. Poco después desembarcaremos en el poblado de Orellana, un lugar con mucho valor histórico ya que fue aquí hasta donde llegó el conquistador español Francisco de Orellana en sus viajes exploratorios por los ríos Coca (Ecuador) y Napo en el siglo XVI. Nos reuniremos en la plazuela de esta acogedora comunidad para escuchar al guía y sus fascinantes relatos sobre las guerreras Amazonas o el barco fantasma de Orellana. El bote auxiliar nos espera para otra emocionante actividad. Nos ubicaremos en un lugar estratégico para pasar una agradable mañana de pesca, luego retornamos al crucero para almorzar mientras se navega de retorno a la comunidad Yagua. Esta tarde, le invitamos a pasar un rato de ocio y entretenimiento a bordo. Los huéspedes pueden descansar en sus habitaciones o disfrutar de las instalaciones y servicios a bordo. Despeje su mente con un rejuvenecedor masaje, relájese en el jacuzzi al aire libre o simplemente disfrute del impresionante paisaje que se ve desde la cuarta cubierta. Atentos al happy hour! Antes de que la cena sea servida, nuestro bartender los espera en la tercera cubierta para servirles desde jugos de fruta recién exprimidos, vinos, licores, cerveza helada hasta los cócteles más exóticos inspirados en la selva amazónica.
4

Día 4: Martes

Comunidad Nativa Yagua – Mariposario Morphosapi – Iquitos

Iniciaremos el día muy temprano para tomar el bote auxiliar y salir a la caza de los colores del amanecer selvático. Tras ello, realizaremos una pequeña excursión al pintoresco pueblo de Indiana, donde visitaremos su mercado para descubrir desde frutas exóticas hasta reconocer la pesca del día. Retornaremos al crucero para recargar energías con un delicioso desayuno. Es hora de conocer el Morphosapi, un mariposario ubicado en la comunidad de San Rafael, donde sus pobladores están organizados y comprometidos con preservar las distintas especies que ahí viven. Podremos conocer sobre su ciclo reproductivo, así como admirar sus vistosos colores y curiosas formas. Al término de esta visita, podremos liberar algunas mariposas para que, a través de la polinización, sigan sembrando vida a su paso. De vuelta en la embarcación repondremos fuerzas con un completo almuerzo, mientras el crucero avanza hacia el río Nanay. Después de dedicar un rato al descanso y el relax a bordo, saldremos en el bote auxiliar para maravillarnos con el mágico atardecer sobre las aguas del río Momón. Tras la cena, subiremos a la tercera cubierta para un memorable brindis de despedida.
5

Día 5: Miércoles

Iquitos – Centro de Rescate de Manaties – Traslado al Aeropuerto

Luego de haber desayunado –un poco más temprano de lo habitual– y empacado, realizaremos el check-out y nos dirigiremos al Embarcadero Turístico para el desembarque. Ahí nos esperará el bus que nos llevará al Centro de Rescate de Manatíes, un espacio destinado al auxilio de animales en estado crítico y a la conservación como forma de educación. Observar cómo los manatíes bebes son alimentados e interactuar con aquellos que ya estén rehabilitados serán la forma perfecta de despedirnos de Iquitos. Nos pondremos rumbo al aeropuerto, donde nuestro staff lo asistirá y permanecerá hasta que haya abordado su vuelo de retorno a Lima. Nota: Los itinerarios y programas pueden variar dependiendo del clima, nivel de agua del río o ciclo migratorio de los animales. Por tanto, es posible que la ruta de navegación, horarios y excursiones deban modificarse a discreción del Capitán o Guía. La visita a las comunidades nativas es una excelente forma de contribuir a su desarrollo ya que sus pobladores tienen la oportunidad de poner en venta sus artesanías. No hay compromiso alguno, pero si planea comprar algún recuerdo o regalo, recomendamos llevar dinero en efectivo.
 
Tarifa por persona en USD  2020
Master Suite US$ 4,600
Prestige Suite US$ 6,600
 
  • Precios por persona a doble ocupación
  • Single supplement: + 25% sobre la tarifa de adulto
  • Niños : Niños menores a 13 años reciben un descuento de 20% sobre la tarifa de adulto.
Las tarifas de crucero all-inclusive comprenden transporte desde/hacia el aeropuerto/barco, todas las comidas , jugos de fruta natural, vino de la casa, hospedaje, uso de todas las instalaciones , todas las actividades asistidas por nuestros guías , asistencia personalizada y entradas a la Reserva Nacional.