Phone: +51-1-4424515 | Email: [email protected]

AQUA NERA

4 Noches

Temporada de agua baja (Junio–Noviembre)

 

Nauta (IQI) a Nauta (IQT)

Experimente del bosque tropical más biodiverso del mundo a bordo del Aqua Nera. Comience su viaje en Iquitos, una ciudad rústica que es el corazón comercial palpitante de la Amazonía peruana. Nuestros itinerarios de 4 noches se centran en el Marañón, el afluente más grande del río Amazonas, así como en otras vías fluviales vecinas, Samira, Yarapa y Yanayacu-Pucate. Descubra los hábitats de estos cuerpos de agua ricos en nutrientes y cómo ellos, y la jungla que los rodea, apoyan una gran variedad de vida silvestre.
Independientemente de la temporada de aguas bajas o altas, nuestros guías naturalistas locales nacidos y criados conocen las características de las aves y animales amazónicos. Con sus agudos sentidos, guían los esquifes ergonómicos y de bajas emisiones de Aqua Nera a los senderos de la jungla o afluentes donde los encuentros cercanos con la vida silvestre son más probables.

Conocer la Amazonía peruana y la Reserva Nacional Pacaya-Samiria como el dorso de su mano ayuda a nuestros guías a aprovechar al máximo su viaje vertiginoso a la Amazonía.

  • Día 1 Nauta / Embarque / Río Marañón
  • Día 2 Río Ucayali / Río Yanallpa / Reserva Nacional Pacaya-Samiria
  • Día 3 Río Puinahua / Reserva Nacional Pacaya-Samiria
  • Día 4 Río Ucayali / Visita al pueblo / Lago Clavero
  • Día 5 San Jose Paranapura Town / Llegada Nauta

 

Vuelos recomendados

Lima a Iquitos LATAM – LA2240

Iquitos a Lima LATAM – LA2241

Cusco a Iquitos LATAM – LA2228
Iquitos a Cusco LATAM – LA2229

 

Mapa de Ruta

 

Mas programas de Aqua Nera

Programas de 3, 4 y 7 Noches a la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Otros programas de 4 noches

Mas programas de 4 noches a la Reserva Nacional Pacaya Samiria
1

Día 1: martes

 IQUITOS / NAUTA / EMBARQUE/ RÍO  MARAÑON

Al llegar por la mañana *, nuestra tripulación le dará una cálida bienvenida en el aeropuerto internacional de Iquitos . Traslado en nuestro transporte  privado con dirección a  nuestro exclusivo Nauta Lounge donde disfrutarán de un  almuerzo de bienvenida antes del embarcar. Luego de embarcarse en el Aqua Nera e instalarse  en su amplia suite empezará una  de las mas grandes  aventuras de su vida. Luego de conocer  a nuestros guías naturalistas y realizar  un simulacro rutinario de seguridad nos  reuniremos en el restaurante donde disfrutará la primera de muchas gratas  experiencias con la gastronomía  amazónica, a cargo del chef  consultor del Aqua Nera, Pedro Miguel Schiaffino, cuyo restaurante, ámaZ, es uno de los más reconocidos de Perú.   Vuelos recomendados: Lima a Iquitos LATAM - LA2240 Incluído: Cena Traslado en grupo  entre el aeropuerto y el puerto si reservan los vuelos recomendados. * Se puede coordinar reservas especiales para llegadas  por la tarde.
2

Día 2: miércoles

 RÍO UCAYALI / RÍO YANALLPA / RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Abordo de nuestros esquifes, comenzaremos  el día al estilo de los habitantes del Amazonas, navegando a lo largo de los ríos  Ucayali y Yanallpa. Mientras los  agricultores  y pescadores se dedican a sus labores , nosotros iremos en busca de los  delfines rosados ​​de río. Por la tarde, exploraremos  un fascinante afluente  de agua negra, parte del vasto bosque amazónico  inundado en  la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Los  guías  compartirán relatos e información sobre la jungla  mientras exploramos lo que los científicos llaman un "bosque de galería" donde  la densa vegetación  crea un túnel de hojas. En medio de esta vegetación ribereña, estaremos atentos para observar  loros, guacamayos y curiosos monos Huapo Negro.   Incluído:  desayuno, almuerzo y cena.
3

Día 3: jueves

RIO PUINAHUA/ RESERVA NACIONAL  PACAYA SAMIRIA

Por la  mañana nos embarcaremos en una excursión de día completo a lo largo del afluente de Pacaya en  la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en donde exploraremos el bosque inundado de esta vasta región de la Amazonía. Navegaremos mientras observamos la fascinante  vida silvestre entre grandes loros, guacamayos,  garzas y cigüeñas, así como varias  especies de  monos como el capuchino, el aullador y el mono  ardilla. Después de un almuerzo estilo picnic, visitaremos  algunos de los lagos más bellos de Pacaya Samiria y conocerá a los guardianes de esta reserva natural.  Al retornar, visitaremos el famoso árbol de Ceiba, el más alto de su tipo en el Amazonas. Incluye: desayuno, almuerzo y cena.
4

Día 4: viernes

RÍO UCAYALI / VISITA A UN  PUEBLO LOCAL  / LAGO CLAVERO

Puede elegir  entre realizar excursiones por la  jungla, practicar canotaje o  kayak  y nadar  en las aguas negras del río  Yarapa o del río Clavero. Por la noche, antes de la cena, nos reuniremos para presentarle a los miembros de la tripulación,  a quienes quizás aún no  conoció , pero que trabajan para brindarle    una inolvidable  experiencia  a bordo del Aqua Nera.   Incluye: Desayuno, almuerzo y cena
5

Día 5: Sábado

PUEBLO  DE SAN JOSE PARANAPURA / LLEGADA A NAUTA

Camino a Nauta visitaremos el  pintoresco pueblo ribereño  de San José de Paranapura. Antes de despedirnos, haremos una última parada en  el Centro de Rescate de Manatíes, un tipo muy especial de orfanato de  manatíes amazónicos,  donde son rescatados y  rehabilitados  para que vuelvan a su hábitat natural.   Incluye: -Desayuno -Traslado en grupo  entre el puerto  y aeropuerto si reservan los  vuelos recomendados Nota:
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios, debido al clima y otras condiciones.
  • Los arreglos y horarios de los vuelos están sujetos a cambios a discreción del transportista.
 
Price per person in USD in double occupancy 2021 2022
First Deck Design Suite $ 5,500 $ 5,640
Second Deck Design Suite $ 5,900 $ 6,040

Salida : Martes

7 años es la edad mínima para todas las salidas

Suplemento simple: 25% adicional

Política de descuento:

  • Niños de menos de 2 años: 20% descuento
  • Tercera persona durmiendo en sofá cama: 20% descuento
                       

Incluye:

  • Todas las comidas a bordo.
  • Bebidas: sin alcohol, vinos premium y cerveza nacional.
  • Todas las excursiones
  • Traslados grupales a / desde embarcaciones en vuelos recomendados
  • Entrada a la Reserva Nacional Pacaya Samiria
  • Lavandería

No Incluye:

  • Todos los boletos aéreos
  • Traslados privados
  • Servicios de spa
  • Compras de boutique