fbpx

Phone: +51-1-4219195 | Email: info@amazonrex.com

This post is also available in: enInglés

ARIA AMAZON

ITINERARIO DE SIETE NOCHES

TEMPORADA DE AGUA ALTA (Diciembre – Mayo)

Recomendamos el  Crucero de expedición por el río Amazonas de 7 noches en el Aria Amazon, donde puede experimentar nuestro viaje más lujoso y completo por el Amazonas entre los dos poderosos afluentes del río Amazonas: el Marañón y el Ucayali, así como varios lagos ocultos de aguas negras.

Kayak, canoa y natación  en las  aguas negras, manteniendo los ojos abiertos para observar los legendarios delfines rosados del Amazonas. Sé testigo de uno de los grandes espectáculos del hemisferio sur, el nacimiento del río Amazonas. Camine por la jungla en el bosque inundado de San José y vea los inolvidables lirios de agua gigantes. Disfrute de un picnic de desayuno acompañado por la sinfonía de la selva y la pesca a lo largo de las aguas negras del río Pacaya.

 

MAPA DE RUTA

 

aria 8 days 7 nights

Programas Relacionados

Otros programas de 8 días-7noches
1

Día 01 Viernes:

Iquitos / Río Amazonas

Traslado al puerto principal de Iquitos Embarque Mientras se instala en su espaciosa habitación, el barco ARIA AMAZON empezará el viaje a través del Río Itaya, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Usted se embarcará en una espectacular aventura, hacia un lugar visitado sólo por algunos de los más experimentados viajeros del mundo. Orientación sobre Seguridad a bordo Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas. Cena de Bienvenida La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada aquí con un toque europeo, maridando los platillos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Mientras disfruta de estos manjares, observe el río y alrededores a través de nuestras ventanas panorámicas. Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.
2

Día 02 Sábado:

Río Amazonas / Yacapana / Yarapa / Lago Clavero

Exploración por las Islas Yacapana y observación de los Delfines Los lugareños llaman a las Islas Yacapana “las Islas de la Iguana”, por la gran cantidad de estos reptiles – que parecen pequeños dinosaurios – los cuales habitan en ellas. Las creencias amazónicas dicen que si alguien toca una iguana, dicha persona desarrollará algunas de sus características y, como nadie desea parecerse a ellas, estos animales se encuentran bien protegidos. Pasaremos muy cerca de las islas a bordo de las lanchas, dándole a usted la oportunidad de tomar buenas fotografías de la flora y fauna que podamos observar en nuestro camino. Retorno al ARIA AMAZON Desayuno Deléitese con nuestro delicioso desayuno diario, el cual presenta una amplia variedad de platillos, además de especialidades peruanas y jugos de fruta fresca. Exploración por el Río Yarapa y Pesca en el Lago Moringo Esta mañana usted abordará su confortable lancha para navegar desde el río Amazonas e ingresaremos al río Yarapa para explorarlo. Chalecos salvavidas, ponchos, botas de goma, y agua fresca estarán siempre disponibles en nuestras lanchas. A medida que naveguemos a través del río Yarapa, observaremos a algunos pescadores remando en sus canoas. Mantenga sus binoculares listos para ver una gran variedad de vida salvaje: golondrinas, aves canoras tropicales, mirlos, halcones de cuello negro y perezoso, compartiendo este maravilloso lugar con nosotros. Luego de nuestra llegada al lago Moringo, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras especies de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y de sus habitantes. Retorno al ARIA AMAZON Toallas refrescantes esperan por usted, mientras se traslada de regreso a bordo del ARIA AMAZON. Mientras el barco continúa su viaje por el río Amazonas, usted tendrá tiempo libre para descansar o tomar una siesta antes de almorzar. Almuerzo Disfrute de un almuerzo ligero en nuestro comedor con aire acondicionado. Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas. Canotaje y natación en el lago Clavero En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar el lago Clavero y experimentar con los pobladores de la zona el tradicional manejo de las canoas, medio de transporte muy común entre las personas que viven en las riberas de los ríos amazónicos y si usted desea podrá nadar en las tranquilas aguas del lago Clavero, afluente del rio Ucayali. Adicionalmente si usted desea podría visitar la comunidad para interactuar con los pobladores y compartir experiencias. Antes de cenar, le recomendamos beba como aperitivo un “pisco sour” en la cubierta superior, mientras observa la puesta del sol. Cena
3

Día 03 Domingo :

Río Ucayali / Yanallpa / El Dorado / Reserva Pacaya Samiria

Desayuno Expedición por el río Ucayali / Yanallpa Esta mañana abordaremos las lanchas para explorar este fascinante torrente de aguas oscuras, parte de la vasta hidrografía de la Selva Amazónica y que forma parte de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Sus guías le hablarán acerca de la selva mientras exploramos, lo que los científicos llaman “la galería de la selva”, debido a su tupida vegetación, creando un túnel de hojas. Mientras exploramos este tipo de vegetación ribereña, se puede observar fácilmente loros, guacamayos, y peludos monos frailes amazónicos muy cerca de las lanchas, óptimas para tomar las fotos que usted desee. Retorno al ARIA AMAZON Lecciones de cocina Almuerzo, seguido de una siesta Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas. Exploración del Río Dorado y Excursión Nocturna Esta tarde, haremos un mágico viaje a través de la “La Selva de los Espejos”, observando enormes árboles reflejados sobre el oscuro río, mientras nos adentramos al río Dorado observaremos aparecer docenas de encantadores loros, guacamayos y una gran variedad de primates disfrutando de la naturaleza sin inmutarse ante nuestra presencia. Mientras efectuamos el viaje de retorno a nuestro barco ARIA AMAZON, también tendrá usted la oportunidad de ver caimanes, sapos y murciélagos pescadores. Retorno al ARIA AMAZON Presentación de la tripulación Hacia el Nacimiento del Río Amazonas y Cena Mientras usted cena continuaremos nuestro viaje río arriba, hacia el nacimiento del río Amazonas, en donde los ríos Ucayali y Marañón se unen para formarlo.
4

Día 04 Lunes:

Nacimiento del Amazonas/ Comunidad Ribereña / Nauta

Desayuno Resumen del viaje Nacimiento del Amazonas Esta mañana, el ARIA AMAZON surcará los linderos de la vasta reserva nacional de Pacaya Samiria, una tupida vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuenca del Amazonas. Levántese temprano para ver uno de los más grandes espectáculos del hemisferio sur: la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazonas. Aquí, en la unión de los dos más grandes tributarios, el Ucayali y el Marañón, se forma la caída de agua más grandiosa del mundo – la naturaleza en su máximo esplendor. Su excursión matinal estará acompañada de abundantes sonidos de pájaros, mientras que usted pasea en nuestras lanchas, atravesando bancos de río poblados por golondrinas de pico largo, halcones risueños, exóticos loros de cola corta y docenas de otras aves. Visita Comunidad Ribereña Viajaremos en lancha al poblado típico de la Amazonia peruana, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales de esta remota parte del mundo, así como aprender un poco más sobre su cultura, tradiciones y folclor. Usted también tendrá la oportunidad de intercambiar bienes por artesanías locales. Tendremos la oportunidad de hacer una caminata por los senderos que se encuentran en los alrededores de la comunidad, observando la flora y fauna de la zona. Retorno al ARIA AMAZON Almuerzo Visita a la Ciudad de Nauta Esta tarde, tendremos la oportunidad de visitar el pueblo de Nauta, el poblado más antiguo del Departamento de Loreto. Este pueblo fue fundado en el año 1930, es el único punto de acceso a la ciudad de Iquitos durante nuestro viaje. Nauta es muy importante para las comunidades locales ya que es el principal punto donde llegan a vender los productos que cosechan en sus comunidades. Haremos una caminata alrededor del pueblo para experimentar la vida de los pueblos ribereños. Visitaremos el mercado local donde se venden muchos peces, con la finalidad de conocer las distintas especies que pueden ser capturadas por los pescadores locales amazónicos, así como todo tipo de frutos amazónicos. Opcionalmente tenemos la oportunidad de explorar la quebrada Lupunillo o Marayali, afluente del río Marañón. Retorno al ARIA AMAZON Cena Conozca nuevos viajeros, quienes tomarán el itinerario de cuatro noches, y disfrute de su cena mientras empezamos nuestro viaje a través del río Marañón.
5

Día 5 Martes:

Río Marañón / Yanayacu-Pucate / Reserva Pacaya Samiria

Desayuno Expedición a bordo de nuestras lanchas al río Yanayacu – Pucate Esta mañana, visitaremos la cuenca del río Yanayacu-Pucate al interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, rio de aguas negras, en donde se podrá observar muchas especies de flora y fauna, en especial especies de Guacamayos y diferentes especies de primates como los frailes y el mono negro y los famosos delfines de rio, ya sea el rosado o el gris, los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares. También podrá realizar la pesca de las feroces pirañas. Su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible que se llevan a cabo en esta parte de la Amazonía peruana. Retorno al ARIA AMAZON Almuerzo Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas. Visita a comunidad Ribereña En esta visita a una comunidad ubicada a lo largo del gran río Marañón, nuestros expertos guías lo introducirán a los pueblos nativos, en donde podrá apreciar a los habitantes efectuando sus labores diarias y les enseñarán como ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. Dentro de la selva primaria, los guías también les enseñaran el valioso aporte de los árboles frutales y las plantas medicinales que se encuentran ocultos en la selva. Retorno al ARIA AMAZON Cena  
6

Día 6 Miércoles:

Río Samiria /Nauta Caño/ Reserva Pacaya Samiria

Exploración del río Samiria y desayuno a bordo de las lanchas Nuevamente en el río, al salir el sol, usted podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salvaje, incluyendo loros, guacamayos, tucanes y gran variedad de monos – así como algunas especies que, estamos seguros, nunca habrá visto antes en el interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Disfrute de un desayuno ligero a bordo, compuesto de emparedados y jugo fresco. Haremos una parada cerca de un lugar de alimentación de delfines donde usted podrá apreciar un espectáculo inigualable sobre este río de aguas negras. Tendremos la oportunidad de observar los famosos árboles de Ceiba, los más altos de la Amazonia. Retorno al ARIA AMAZON Lecciones de cocina Almuerzo Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas. Excursión a Nauta Caño y exploración nocturna Nauta Caño es parte de la Reserva Pacaya Samiria, también conocida como el bosque de los espejos, debido a las aguas negras de sus lagunas, en las cuales se reflejan uno de los escenarios más hermosos de la naturaleza. En esta área observaremos diferentes especies como: tucanes, guacamayos, iguanas, etc. Mientras efectuamos el viaje de retorno a nuestro barco ARIA AMAZON, también tendrá usted la oportunidad de ver caimanes, sapos y murciélagos pescadores. Retorno al ARIA AMAZON Cena
7

Día 7 Jueves:

Río Marañón / Caminata en la Selva/ Yanayacu Yacapana

Desayuno Exploración del rio Marañón y caminata en tierra firme Navegaremos por el rio Marañón observando las diferentes especies de flora y fauna hasta llegar a la comunidad de Casual en donde haremos una caminata en tierra firme. En esta caminata usted tendrá la oportunidad de observar mucha vida silvestre, mantenga sus binoculares listos para la observación de las diferentes especies de aves como algunas Tangaras o Caciques, reptiles y anfibios, como las hermosas y llamativas ranitas venenosas a lo largo del recorrido por esta impresionante trocha en tierra firme, así como también diferentes especies de árboles y plantas tanto maderables como medicinales. Canotaje en la quebrada Sapira – río Marañón (opcional) Retorno al ARIA AMAZON Almuerzo Exploración por las Islas Yanayacu Yacapana y pesca Los lugareños llaman a las Islas Yacapana “las Islas de la Iguana”, por la gran cantidad de estos reptiles – que parecen pequeños dinosaurios – los cuales habitan en ellas. Las creencias amazónicas dicen que si alguien toca una iguana, dicha persona desarrollará algunas de sus características y, como nadie desea parecerse a ellas, estos animales se encuentran bien protegidos. Pasaremos muy cerca de bordo de las lanchas, dándole la oportunidad de tomar buenas fotografías. A medida que el sol se ponga, usted tendrá la oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados. Los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares. Luego de nuestra llegada a un punto especial, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras clases de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y la vida natural mientras observa el atardecer. También iremos en búsqueda la planta acuática más grande del mundo, el lirio acuático o “Victoria Regia”. Regreso al ARIA AMAZON Una vez de regreso a bordo, el barco continuará su travesía corriente abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche. Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas. Presentación de la Tripulación Los guías le presentarán a algunos de los miembros de la tripulación que usted no ha conocido aún, quienes se han encargado del trabajo “tras bastidores” y que han contribuido a crear un viaje inolvidable lleno de innumerables experiencias. Cena
8

Día 8 Viernes:

Iquitos / Desembarque/ Paseo por la Ciudad / Aeropuerto Desayuno Resumen del viaje Excursión por la mañana – Dependerá del nivel del río. Si nos lo permite el clima y el tiempo, tendremos una oportunidad de recorrer la zona inundable que bordea la ciudad de Iquitos y observar las casas y las tiendas se encuentran flotando sobre el río Itaya durante meses. Luego podremos visitar el mercado tradicional de Bellavista Nanay, al borde del río Nanay, en este mercado tradicional se podrá observar la venta de diferentes productos de la Amazonia peruana así como la venta de bocados exóticos como la de la oruga amazónica “Suri”, que vive en las palmeras y que es un bocado muy apetecible para las personas de las comunidades e incluso de la ciudad. Regreso al ARIA AMAZON Lamentablemente, es hora de empacar. Por favor, antes de almorzar, deje su equipaje en su habitación listo para ser recogido. Almuerzo ligero Desembarco / Paseo por la Ciudad / Visita al centro de Manatíes/ Traslado al Aeropuerto Esta tarde, lo llevaremos de paseo por Iquitos, gloriosa ciudad en los días del auge del caucho. Visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una suerte de orfanato de animales donde reciben manatíes y delfines amazónicos y les brindan una atención especializada para salvarlos y a futuro reinsertarlos en su hábitat natural. Más tarde, haremos una parada en el Mercado Indio Amazónico de San Juan, en donde, si desea, podrá comprar alguna artesanía local antes de partir. Los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.
Precio por persona en USD 2019 a Julio 2020 Agosto 2020 a 2021
Doble Design Suite 1st Deck $ 9,450 $ 8,225
Doble Design Suite 2nd Deck $ 9,800 $ 8,575
Suplemento Simple por programa: 25% adicional a la tarifa publicada. Día de salida: Viernes Edad mínima : 7 años Política de Descuentos: -Niños de 11 o menos: 20% de descuento -Tercera persona en sofá cama: 20% de descuento -Niño de menos de 12 en sofá cama: $ 500 por noche