Phone: +51-1-4424515 | Email: [email protected]

This post is also available in: Inglés

Pacaya Samiria Amazon Lodge

6 Días 5 noches

 

Todos nuestros programas incluyen los traslados desde y hacia el aeropuerto de Iquitos, el traslado terrestre Iquitos / Nauta / Iquitos y, en botes rápidos, desde Nauta hacia nuestro lodge.

Tiempos de los traslados:

  • Iquitos – Puerto de Nauta: 1 hora 45 min.
  • Puerto de Nauta – Albergue Pacaya Samiria Amazon Lodge : 30-40min.
  • Pacaya Samiria Amazon Lodge – Reserva Nacional de Pacaya Samiria: 5-10 min.

Sugerencias para los vuelos:

Llegada, antes de las 09.00 am y salida (después del almuerzo), hacia las 5.00 pm

Nota:

  • Para el último día se incluye el almuerzo dependiendo del horario de vuelo. En caso de no tomarlo no habrá descuento ni reembolso.
  • El programa puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas y según estación (vaciante y creciente de los ríos amazónicos).Nuestros Guías de Selva, podrán realizar cambios in situ que permitan cumplir con los objetivos en las excursiones.
  • En la época de vaciante (julio a noviembre), la visita al Fundo Casual podría sustituirse por excursión a la Comunidad de 20 de Enero que incluye escalamiento, avistamiento de fauna y actividades sostenibles con miembros de la cultura Kukama Kukamiria.

Programas Relacionados

Otros programas en Pacaya Samiria Lodge
1

Día 01

IQUITOS/LODGE

Empezaremos nuestra aventura por la selva peruana en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos, luego nos trasladaremos hacia la localidad de Nauta, la primera población fundada por los españoles en la ribera del río Marañón; el viaje dura aproximadamente 1.30 h. con un recorrido de 97 km.

En Nauta nos trasladaremos al embarcadero para seguir el viaje hasta el Lodge, en el camino visitaremos el Fundo Casual (época de creciente) donde iremos en busca de especies de flora y fauna. Al llegar al Lodge nos darán una cálida bienvenida un descendiente de la cultura Kukama Kukamiria y además podremos disfrutar de un refresco de frutas de la estación. Asignación de habitaciones. Almuerzo.

Conversatorio sobre mitos y leyendas de la Amazonia. Visita al mirador TSETSU. Excursión nocturna por el bosque que circunda al Lodge para tratar de ubicar ranas, tarántulas, insectos y otras especies que son de hábitos nocturnos. Pernocte.

Almuerzo – cena.
2

Día 02

ADVENTURE BOOTCAMP: ECOLODGE / RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Después del desayuno. Caminata de interpretación de flora y fauna en bosque de restinga circundante al Lodge.

Saldremos hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con almuerzo frío a bordo, zona de Nauta Caño donde nos registraremos y haremos el ingreso a la reserva.

En nuestra visita realizaremos una excursión en búsqueda de delfines rosados y grises por la quebrada del mismo nombre, además estaremos en contacto con la inmensa variedad de flora y fauna que la reserva nos ofrece.

Lo primero que llamará nuestra atención son las aguas del río que reflejan con tal fidelidad el cielo, las nubes, la vegetación de las orillas y de los grandes árboles, que el visitante tiene la sensación de ir navegando entre espejos interminables, por lo que Pacaya Samiria es también conocida como “La Selva de los Espejos”.

También realizaremos caminata de interpretación en bosques inundables, donde trataremos de ver algunos primates y perezosos, durante el viaje podremos identificar variedad de aves y una práctica de pesca artesanal con el material que utiliza el hombre amazónico con fines de subsistencia. Cena. Pernocte. Desayuno – almuerzo – cena.

3

Día 03

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA / COMUNIDAD 20 DE ENERO / CAMPAMENTO

Después del desayuno saldremos con destino a la comunidad 20 de Enero RNPS para apreciar los diferentes trabajos que realizan los moradores locales organizados como grupos de manejo de recursos naturales para preservar las especies de la RN, allí se realizaran actividades como el escalamiento de aguaje, canotaje y pesca artesanal, continuaremos el viaje hasta el Área del Renacal para armar las carpas (almuerzo a bordo o campamento), allí nos organizaremos para salidas exploratorias en el área según interés de los expedicionarios. Después de la cena, saldremos en bote para avistamiento de fauna de hábitos nocturnos. Pernocte en campamento. Desayuno – almuerzo – cena.

4

Día 04

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA / CAMPAMENTO

Luego del desayuno. Realizaremos caminata en busca de más animales o tal vez prefiramos refrescarnos en las aguas del Yanayacu. Por la tarde podremos deleitarnos del paisaje que nos rodea y por ahí nos pueda dar una sorpresa algo de fauna que no pudimos apreciar en nuestro recorrido de ingreso, ya que en la selva nada de esto es predecible. Pernocte en campamento. Desayuno – almuerzo – cena.
5

Día 05

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA / LODGE

Después del desayuno comenzaremos alistarnos para el viaje de retorno hacia el Lodge, nuestras actividades podrán ser: observación de aves, pesca artesanal, caminata de interpretación en selva primaria, de acuerdo al interés de nuestro visitante. Llegaremos al Lodge como al medio día para almorzar, tiempo libre para aseo personal y descanso. Por la tarde saldremos para realizar avistamiento de aves y si el tiempo nos permite apreciaremos el atardecer lleno de maravillosos colores que se forman en el cielo y contrastan con ríos y bosques. Desayuno – almuerzo – cena.
6

Día 06

LODGE / IQUITOS

Después del desayuno. Excursión en bote por el río Marañón hacia Cocha Shiriyacu o mismo río (según temporada y condiciones adecuadas para la pesca). Pesca artesanal, utilizando técnicas del hombre ribereño como pesca de subsistencia, varilla y trampa. Visitaremos la comunidad San Jorge y el Centro de Mujeres Artesanas (Pua Kamatawara), conocidas por sus trabajos en fibra natural (Chambira) y tallado en wingo o calabaza. Retorno al Lodge. Tiempo libre y aseo personal para emprender el retorno hacia el aeropuerto u hotel en Iquitos ciudad. Desayuno – almuerzo.
7

Nota

  • Para el último día se incluye el almuerzo dependiendo del horario de vuelo. En caso de no tomarlo no habrá descuento ni reembolso.
  • Este programa puede incluir noche de campamento. Si no desea hacer campamento podrá permanecer en el Lodge todas las noches. 
 
  • El programa puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas y según la estación (vaciante y creciente de los ríos amazónicos).
 
  • Recomendación para elegir horario de vuelos para el ingreso y salida del Lodge:
Primeros vuelos de llegada: LIM/IQT (Tomar vuelos que lleguen antes de las 09:00am) Últimos vuelos de salida: IQT/LIM (Tomar vuelos que salgan después de las 18:00 hrs)  Para vuelos en otros horarios consultar el costo por el traslado adicional por tramo.
Precio por persona en USD Doble/Matri/Triple 1 pax 2 pax 3-4 pax 5-+10 pax
2020 $ 2,110 $ 1,420 $ 1,170 $ 1,000
Suplemento simple US$ 45.00 por pasajero por noche Política de niños -Los niños menores de 5 años no pagan y comparten el bungalow con sus padres -Los niños mayores de 5 y menores de 11 años: 50% de descuento en base a la tarifa del número de pasajeros adultos.
Incluye:
  • Traslados de ingreso y salida desde el aeropuerto u hotel en Iquitos al lodge y viceversa
  • Alojamiento en el Lodge.
  • Alimentación completa
  • Excursiones guiadas sobre la base de servicios compartidos.
  • Derecho de ingreso a la Reserva
No Incluye
  • Pasajes aéreos
  • Impuestos aeropuertos
  • Bebidas embotelladas y demás servicios no especificados.

Pagos

Fit´s de 1 a 5 pasajeros , se abonará el 100% del importe de la reserva en un máximo de 30 días después de haber sido confirmada su reserva. Grupos 6 a más pasajeros, se abonará el 50% del importe de la reserva en un máximo de 45 días después de haber sido confirmada su reserva. El 50% restante se pagará como mínimo 45 días antes del ingreso del grupo  a Pacaya Samiria Lodge.

Política de Cancelaciones

Fit´s de 1 a 5 pasajeros , la anulación de la reserva se efectuará por escrito con un mínimo de 30 días de anticipación a la llegada de los huéspedes y solo estará sujeta a los cargos administrativos correspondientes. Si la reserva se anulara con posterioridad  a esa fecha , no se efectuará reembolso alguno. Grupos 6 a más pasajeros,  la anulación de la reserva se efectuará por escrito con un mínimo de 45 días de anticipación a la llegada de los huéspedes y solo estará sujeta a los cargos administrativos correspondientes. Si la reserva se anulara con posterioridad  a esa fecha , no se efectuará reembolso alguno.