Phone: +51-1-4219195

Email: info@amazonrex.com

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES

DELFIN

4 días 3 noches / 2 noches selva/ 1 noche ciudad

Diversión y aventura para enriquecer el conocimiento. Programa para los estudiantes amantes de la naturaleza.
Los estudiantes conocerán lo más profundo de la Selva del Río Amazonas. ¡Una experiencia inolvidable!
Los estudiantes podrán tener una experiencia que les sirva para aprender sobre la flora y fauna de nuestro país.
  • Departure

    Iquitos - Perú
  • Departure Time

    09:00 hrs
  • Return Time

    13:30 hrs
1

Día 01

IQUITOS/HELICONIA LODGE /CAMINATA POR LA SELVA

Será recibido y bienvenido en el área de equipajes del aeropuerto Internacional de Iquitos, donde representantes del lodge lo asistirán y trasladarán hacia nuestra oficina en Iquitos. Se le ofrecerá una pequeña inducción acerca del recorrido, nuestros servicios, lo que se debe y no debe hacer en la selva, así como algunos tips importantes. Después de una corta espera, será trasladado al Puerto de bellavista donde será embarcado en uno de nuestros botes rápidos que lo trasladará al Heliconia Amazon River Lodge a través del Rio Amazonas. Durante el recorrido podrá observar la convergencia de las turbias aguas color marrón del Rio Amazonas con las oscuras aguas del Rio Nanay. Disfrute de los maravillosos paisajes de la selva. Al arribar al lodge, nuestro personal le dará la bienvenida y recibirá con un refrescante jugo de frutas de la región. Luego, se procederá con el check-in y ubicación en su respectiva habitación, para que pueda refrescarse e inmediatamente después pasar por el restaurant del lodge y así disfrutar de su primera comida Amazónica. Por la tarde, inicie su primera excursión acompañado de nuestros experimentados guías caminando a través de la reserva de Yanamono, por un tiempo aproximado de 2 horas. Allí le enseñaran a identificar diversas especies de flora como; las flores de heliconia, plantas medicinales y arboles gigantes. Durante el trayecto podrá observar diversas especies de aves como el Rinahui (Cathartes- Aura), Tihuacuro (Monasa-Atia), y con suerte quizás pueda observar alguna familia de monos pequeños como los Pichicos (saguinus fusicollis), y Tocones (Callicebus Mollock Mollock) y Frailes (Saimiri Boliviense). Partiremos de regreso al lodge para disfrutar de algunas horas de descanso y relax, y asimismo ser cautivado por su primer sunset en el Amazonas. Al caer la noche, en especial en la temporada de creciente de los ríos, disfrutaremos de un mágico recorrido en bote abierto a través de uno de los afluentes del Rio Amazonas, sin iluminación alguna, acompañados solo de algunos destellos propios de la flora y fauna de la selva. Si nos encontramos con un cielo despejado, podremos apreciar el espléndido brillo de la luna, así como las estrellas y constelaciones. Con un poco de suerte podrá pedir lo que más anhela frente a la aparición de alguna estrella fugaz, las cuales son comunes en esta zona y tienden a deslumbrarnos con su brillante recorrido. De regreso al lodge para la cena y asimismo descansar y recuperar energías para la mañana siguiente iniciar actividades desde el amanecer.
2

Día 02

OBSERVACION DE AVES, DELFINES ROSADOS

Iniciamos el día con la excursión de observación de aves, apreciando como se reúnen las diversas aves en busca de sus alimentos matutinos, iniciará muy temprano trasladándose en bote hacia uno de las quebradas donde podrá apreciar la mayor variedad de aves. Podrá observar diversas especies como el Tuki (Jacana Jacana), Martín Pescador (Ceryle-Torquata), Coto gavilán o Gavilán de cuello negro (Busarellus nigricollis), entre otros. Después de retornar al lodge para un energizante desayuno y un breve descanso, nos preparamos para ser parte de la expedición de Pesca Artesanal, para lo cual nos trasladaremos a uno de los afluentes del Rio Amazonas, donde aprenderemos sobre las técnicas artesanales de pesca, así como la caza de pirañas. Si la expedición fue un éxito, podrá llevar lo pescado al lodge para su preparación durante el almuerzo. Asimismo, durante esta excursión tendremos también la oportunidad de apreciar los amigables delfines rosados de rio (Inia Geoffrensis). Retornamos al lodge para disfrutar del almuerzo típico de la región. Por la tarde, realizaremos un corto traslado en bote hacia un lago en la Isla Yanamono, donde podremos apreciar la majestuosa Victoria Regia, la reina de los lirios acuáticos. Actualmente conocida como Victoria Amazónica, esta flor nativa de aguas poco profundas de la cuenca del Rio Amazonas crecen mayormente en lagos y pantanos. Probablemente logremos apreciar algunas flores color blanco en su primer día de florecimiento, para tornarse de color rosado en su segundo día. Esta imponente planta de lagos y pantanos pueden llegar a crecer hasta 40 cm de diámetro y es polinizada por los escarabajos. La Victoria Amazónica es bien conocida por su inmensa hoja circular, que generalmente es mostrada con un niño sentado en el centro de su hoja con el propósito de poder apreciar su magnitud y fortaleza. Por la noche, atrévase a caminar por la naturaleza dentro de los perímetros del lodge y sea testigo de la encantadora transformación de la selva a un entorno nocturno. Mientras se va adaptando en el ambiente oscuro de la selva apreciará como la naturaleza adopta un carácter diferente y observe los diversos hábitos de los animales nocturnos de la selva. Es el mejor momento para apreciar ranas, tímidas serpientes y otras criaturas que solo se trasladan durante la noche. Podremos diferenciar una gama completamente distinta de fauna frente a la que usualmente se encuentra durante el día, escuchando los mágicos sonidos de los insectos, aves, felinos y lechuzas. Después de 30 minutos de recorrido procederemos a regresar al lodge para disfrutar de la cena y descansar placenteramente.
3

Día 03

IQUITOS / CITY TOUR/ CENTRO DE RESCATE DE MANATIES

Después del desayuno en el Lodge, traslado a la Ciudad de Iquitos. Alojamiento en el Hotel. Almuerzo. Por la tarde, City Tour que incluye Visita a la Plaza de Armas, La Iglesia Matriz, La Casa de Fierro, y otras casonas que nos transportarán a la época del Boom del Caucho. Visita al Museo de Iquitos el cual cuenta con una moderna infraestructura en donde se podrá apreciar las diversas épocas y acontecimientos que tuvo la ciudad de Iquitos, muestra información actualizada sobre personajes del apogeo del caucho, el contexto social de la época y los problemas vividos por las comunidades nativas. Visita al Museo de Barco Histórico de Ayapua, embarcación construida en Hamburgo, fue uno de los típicos barcos a vapor que llegó hasta los puertos fluviales amazónicos, en sus salones se apreciarán antigüedades como materiales y muebles de la vida cauchera en Loreto, timones, brújulas, luces de señales y otros instrumentos de navegación. Traslado al Centro de rescate de Manaties, donde podrán observar de cerca el esfuerzo que realiza el Centro de Rescate Amazónico (CREA) la conservación de estos tiernos mamíferos en peligro de extinción. Retorno al Hotel. Cena y pernocte.
4

Día 04

IQUITOS / LIMA

Desayuno en el Hotel. A hora oportuna traslado al Aeropuerto.

Tarifa 2016-2017

Precio por persona en USD

Doble/ Triple

Cuádruple
Hotel Acosta $ 312 $ 280
Victoria Regia Hotel $ 327 $ 295
- Por cada 15 estudiantes el 16vo liberado. - Los precios aplica para estudiantes, padres, profesores y tutores.

El Programa Incluye

  • 02 noches de alojamiento en Heliconia Amazon River Lodge con alimentación completa (02 Desayunos, 02 almuerzos, 02 cenas). La alimentación es en base a menú ( plato de fondo, postre y refresco)
  • Caminata por la selva.
  • Paseo nocturno en canoa.
  • Búsqueda de delfines rosados.
  • Tour de observación de aves.
  • Tour de pesca.
  • 01 noche de alojamiento en hotel con alimentación completa.
  • City tour y Visita al Centro de Rescate de Manatíes.
  • Traslados terrestres y fluviales.

El Programa No Incluye

  • Bebidas en general: refrescos, jugos, gaseosas que no estén incluidos durante el Almuerzo o Cena. Se agradece firmar su vale de consumo el cual será cancelado a la hora del Check out. Se recomienda que antes de pedir su bebida solicitar el precio de la misma.
  • Tickets aéreos Lima / Iquitos / Lima.
  • Impuesto de aeropuertos en Lima e Iquitos.
  • Impresión de las tarjetas de embarque
  • Gestiones de cambios de vuelos por decisión del pasajero.
  • Propinas a maleteros en el aeropuerto al arribo y salida a/de Iquitos
  • Propinas a personal de Heliconia Lodge: Administradora, Cocinero, Ayudante de cocina, mozos, Barman, personal de limpieza, cuarteleros, jardineros y motoristas de los botes.
  • Propinas al Guía

NOTAS IMPORTANTES:

  • Desayuno, almuerzo y cena en hotel y Lodge
  • Alojamiento en base de dobles, triples y cuádruples dependiendo del número de personas.
  • Alimentación es en base a menú y consta de 1 plato de fondo, postre y refresco.
  • El orden del programa puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas y de la llegada y salida de los vuelos

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE A LA SELVA:

Se sugiere para comodidad de los pasajeros durante su viaje por el Río Amazonas y su alojamiento en el Lodge organizar con anticipación una mochila o una maleta pequeña con lo absolutamente necesario para su estadía en el Lodge. Las maletas o el resto del equipaje podrán ser depositadas en nuestras oficinas mientras dure su estadía en el Lodge.

Opciones de alojamiento en Ciudad:

  1. Hotel Acosta, capacidad: 30 personas. No tiene piscina
  2. Victoria Regia Hotel & Suites, capacidad: 40 personas. Tiene piscina