Phone: +51-1-4219195

Email: info@amazonrex.com

This post is also available in: enInglés

Zafiro 8 días 7 noches

Temporada  de Agua Baja ( Junio – Octubre)

Una inolvidable experiencia de 7 noches en la cual se percibirán los grandiosos tesoros del río Amazonas. Navegamos en la profundidad de la vida salvaje que ofrece la reserva nacional de Pacaya Samiria en una real y completamente segura aventura. En manos de nuestros guías naturalistas, lograremos ver las maravillosas criaturas de la Amazonía. Le ofrecemos: caminatas en la selva, pesca, avistamiento de aves, exploración en las islas Yacapana, avistamiento de delfines, visita a pueblos locales, “la selva de los espejos”, safaris nocturnos de vida silvestre y una visita al centro de rescate del Manatí.

 

Recomendaciones para traslados

El paquete incluye traslados : Aeropuerto de Iquitos / Puerto de embarque de Nauta / Aeropuerto de Iquitos. El barco sale a las 3:00 p.m.
Los traslados se aplican sólo para los pasajeros que llegan a Iquitos aproximadamente a las 08:30, y saliendo de Iquitos a las 12:30 (Programa de 4 días, 3 noches), y al llegar cerca de las 12:00 o saliendo a las 12:30 para otros programas.
Servicios adicionales con un coste suplemento están disponibles si:
• Los pasajeros que llegan antes y necesitan ser trasladados a la ciudad de Iquitos para un recorrido por la ciudad, o ser recogido en el hotel.
• El pasajero llega tarde y necesita transporte terrestre privado a nuestro puerto de embarque en Nauta y un bote privado para llegar al barco ya navegando.

Itinerario

Los itinerarios están sujetos a cambio de acuerdo a condiciones climáticas en ciertas épocas del año. Las excursiones pueden ser modificadas a discreción por la tripulación del Zafiro.

Clima

El clima en Iquitos es cálido y húmedo; y la temperatura varía entre 33 °C (90 °F) y 21 °C (70 °F). La época de creciente (agua alta) es de Noviembre a Mayo. La época de vaciante (agua baja) es de Junio a Octubre. Cada época trae dramáticos cambios en plantas, animales y clima.

 

1

Día 1 - Sábado

Iquitos - Río Amazonas

Vuelo desde Lima (viaje de 1 hora 25 minutos hacia la capital de la Amazonía Peruana). Sus guías los estarán esperando a su llegada en el aeropuerto de Iquitos para ser traslados en vehículo privado sobre carretera pavimentada al muelle principal para abordar el MV Zafiro, su hogar por las siguientes cuatro noches.

Embarque a bordo del Zafiro. Nuestro personal le conducirá a su elegante suite, especialmente equipada con todas las comodidades para un viajero experimentado como usted. Confortables camas, sábanas de puro algodón, almohadas, batas de baño de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha española, y un balcón privado en cada suite en la segunda cubierta. Durante los siguientes 5 días el Zafiro navegará el Amazonas, los ríos Ucayali y Marañón y sus impresionantes ramificaciones llenas de vida salvaje. Mientras que el Zafiro comienza su navegación inicial, usted podrá disfrutar de las más fantásticas vistas panorámicas desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en nuestra tercera cubierta. Disfrute de la fantástica vista panorámica desde nuestro elegante Lounge interior localizado igualmente en la tercera cubierta. Nuestro bar tender estará esperando para servirle un exótico cocktail preparado con nuestras frutas de la región y pisco, la bebida nacional del Perú. Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas les brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles. Si tuviera alguna duda o pregunta, nuestros guías estarán siempre a su disposición.

Nuestras embarcaciones tienen una política abierta así que usted es bienvenido si desea aprender sobre los sistemas de navegación y pasar tiempo con el capitán a cargo en cualquier momento.

Cena de bienvenida a las 8:00 pm. Comience su viaje con uno de nuestros finos vinos sudamericanos acompañado de la cocina de influencia amazónica (nuestro menú ofrece varias opciones, incluyendo una opción vegetariana – por favor permítanos saber de algún requerimiento alimenticio especial por adelantado).

Después de la cena lo invitamos a la tercera cubierta donde podrá disfrutar del avistamiento de estrellas mientras nos adentramos a la profundidad de la selva amazónica, o relájese con la música en vivo de nuestra banda a bordo disfrutando del repertorio variado de música amazónica, nacional e internacional.

2

Día 2 - Domingo

Río Amazonas - Destileria - Lugar de Nacimiento del Amazonas - Río Marañón - Lago Nauta (Reserva Nacional de Pacaya Samiria)

Amanecer sobre los ríos. Atrape el primer vistazo del Amazonas, mientras ve salir el sol sobre el vibrante mundo de vida salvaje. Avistamiento de aves en medio del río Amazonas. Esta mañana observaremos monos, loros, guacamayos y aprenderemos más sobre la naturaleza. Levantarse temprano siempre es gratificante ya que la vida salvaje es más abundante y activa al amanecer. Desayuno. Nuestro buffet diario ofrece una amplia selección de platos tradicionales, especialidades peruanas, productos caseros horneados y jugos frescos recién preparados. Expedición del Lugar de Nacimiento del Amazonas. Después del desayuno, el Zafiro serpentea los bordes de la Reserva de Pacaya Samiria, un bosque inundado que cubre cinco millones de acres en la cabecera de la Cuenca del Amazonas.

 

Expedición a bordo de nuestros confortables skiffs a la confluencia de los Ríos Marañón y Ucayali; el lugar donde se unen los ríos formando el grandioso Río Amazonas. La naturaleza aquí aparece en una forma especialmente dramática: el canto de las aves acompaña sus excursiones matutinas mientras usted se desliza por las riberas de los ríos habitadas por golondrinas de pico largo, halcones risueños, tangaras grises, correlimos, y cinco tipos de pericos, el exótico loro de cola corta, y un sin número de coloridas aves. Exploraremos el primer río en la reserva de Pacaya Samiria llamado: Lago de Pirañas, en búsqueda de vida salvaje; esta área es conocida como el paraíso de loros y los periquitos.

 

Retorno al Zafiro a las 11:30. Almuerzo. Bengalas a mediodía en nuestro comedor con aire acondicionado, mientras comenzamos a navegar el río Marañón. Conferencia sobre la Filosofía Amazónica. Uno de nuestros guías naturalistas le presentará la idiosincrasia, creencias y pensamientos profundos de la población amazónica; como la espiritualidad que está en todos lados y no sólo en seres humanos.

 

Excursiones por la tarde a la laguna de Nauta dentro de la reserva de Pacaya Samiria que es conocida como la selva de los espejos, lo cual tiene sentido mientras usted se deslumbra por las relucientes lagunas de aguas negras. Nuestros guías naturalistas usan sus agudos ojos para localizar tucanes, loros y guacamayos así como iguanas, perezosos y monos entre los altos árboles. De regreso al Zafiro, el glorioso ocaso se refleja en las aguas relucientes. Pruebe un sorbo de pisco sour en nuestra cubierta de observación con un concierto de música en vivo por nuestra banda local. Cena.

Paseo opcional en bote para disfrutar la sinfonía creada por la noche y las constelaciones, y búsqueda de caimanes, tarántulas y boas.

3

Día 3 - Lunes

Yanayacu de Pucate - San Regis (Parque Natural Amazónico) - Río Tigre - Nahuapa - Reserva Nacional de Pacaya Samiria

Yanayacu de Pucate y exploración de Yanayaquillo, seguido por un delicioso desayuno a bordo de los skiffs. Comience a disfrutar del crucero a través de los ríos Yanayacuy Pucate, echando un vistazo a diferentes lagos y lagunas. Esta es una de las zonas mejor preservadas y protegidas de la Reserva de Pacaya Samiria. El guía usará su ojo experto para señalar toda la biodiversidad de la región. Esta es también una zona popular para la alimentación del delfín así que no seremos los únicos disfrutando de nuestros alimentos aquí.

Retorno al Zafiro a las 11:00 para disfrutar de un delicioso almuerzo seguido de una reconfortante siesta. Si desea interactuar directamente con las aguas del Amazonas, vaya a uno de nuestros kayaks. Usted tendrá la oportunidad de nadar con los famosos delfines rosas! En la tarde, disfrute de la conferencia sobre orientación geográfica en nuestro Lounge interior con aire acondicionado. Aprenda sobre la hidrografía de los ríos para explorar las especies sostenibles de acuerdo a los recursos naturales del área.

 

Parque Natural Amazónico. Caminata de expedición por el bosque y los puentes colgantes de este hermoso parque lleno de aves coloridas, buscando vida salvaje y aprendiendo sobre plantas medicinales rodeado de una maravillosa diversidad de especies. Seguido de una experiencia con el shaman y la ceremonia de plantación de un árbol. Retorno. Cena.

 

Excursión nocturna por el río Tigre hacia Nahuapa. El río Tigre es una de las más importantes ramificaciones que fluye hacia el Río Marañón, que posee cientos de pequeños ríos que fluyen hacia él. Exploraremos uno de los pequeños ríos llamado Nahuapa para buscar caimanes, serpientes, tarántulas, monos nocturnos, aves nocturnas como grandes garzas y más. La vida animal está siempre activa en la mañana, tarde y noche; lo cual convierte el día completo en una experiencia impresionante.

4

Día 4 - Martes:

Río Marañón - Río Samiria - San Martin de Tipishca

Expedición del río Samiria. Después del desayuno a bordo de los skiffs, se deslizarán por el río Samiria y sus ramificaciones donde se esconde la abundante vida salvaje en la selva profunda; es decir, guacamayos amarillos y azules, tucanes, aves sombrilla, monos, capibaras y más. Retorno al Zafiro a las 11:00. Almuerzo.

Conferencia sobre el Amazonas. Aprenda de dónde proviene el nombre de Amazonas, y sobre la flora y fauna que habitan en él.

Visita al pueblo. Conozca a la genuina y acogedora gente de la comunidad amazónica de San Martin de Tipishca kukama en la ribera del río. Su guía naturalista será el intérprete con ellos y sobre su vida en el Amazonas. Obviamente, no se necesita intérprete para interpretar las brillantes sonrisas y ojos curiosos de los niños. Esta visita también ofrece una excelente oportunidad para comprar artesanías fáciles de empacar, desde vasijas de cocos pintados hasta joyería hecha con semillas sorprendentemente chic.

El Lago Tipishca se formó hace 100 años por el río Las Piedras que cortó a través del agudo meandro. El Lago Tipishca alberga un amplio abastecimiento de buen pescado, incluyendo piraña y pez gato. Las aves en el lago son abundantes, el lago atrae muchas especies como guacamayos amarillos y azules, chiricotes, garzas tigre, zarzo jacanas, pejerreyes pigmeos y amazónicos, ibis verde, halcón de collar negro, sinsonte lagunero y caciques de rabadilla amarilla. Puede que incluso vea hoazines, cardenales de capa roja y pejerreyes anillados.

Disfrute de nuestra banda de música local a bordo del Zafiro seguida de una espléndida cena.

5

Día 5 - Miércoles:

Río Marañón - Laguna Shiriyacu - Nauta - Yucuruchi

Exploración del río Marañón. Antes del desayuno, avistamiento matutino de aves en nuestros cómodos skiffs a lo largo del río Marañón en búsqueda de vastas especies. El río Marañón tiene una gran salida de ramificaciones que resultan en una variedad de especies en su cuenca.

 

Retorno al Zafiro para desayunar. A las 09:00 am, comience su expedición pescando las famosas pirañas en el arroyo Shiriyacu, y camine en la jungla para encontrar al chamán local y aprender sobre la medicina complementaria de la Amazonía y las tradiciones ancestrales. Esta experiencia nos dará la oportunidad de formular las preguntas que deseemos al chamán y aprender un poco más de las tradiciones ancestrales.

Almuerzo a las 12:00 am. Comparta el almuerzo con los pasajeros que toman el crucero de 4 noches. Conferencia sobre mitos y leyendas. Uno de nuestros guías naturalistas le explicará sobre el origen de mitos y leyendas desde el punto de vista animista.

 

Excursión de tarde-noche. Navegaremos sobre un pequeño canal conector entre los ríos Ucayali y Marañón, para admirar la planta acuática más grande del mundo, los lirios gigantes acuáticos, o “Victoria Regias”. Al caer la noche, usted escuchará el segundo movimiento de la sinfonía en la selva amazónica, mientras animales nocturnos emiten sus penetrantes sonidos de llamado a lo largo de los doseles de árboles.

 

Mientras tomamos los skiffs de regreso al Zafiro, antorchas especiales ayudarán a sus guías naturalistas a localizar caimanes, lechuzas y capibaras. Retorno al Zafiro alrededor de las 7:30pm. Disfrute de una relajante cena con sus compañeros de mesa.

6

Día 6 - Jueves:

Río Ucayali - Río Yanallpa - Río Trapiche - Ríos Dorado - Reserva Nacional De Pacaya Samiria

Expedición del río Yanallpa. Después del desayuno, en medio del vasto bosque inundado del Amazonas, paseará a lo largo de increíbles arroyos de agua negra, mientras su guía le cuenta sobre la jungla. Exploramos lo que los científicos llaman “bosque galería”, esto debido a su estrecha vegetación que crea un túnel de hojas. Mientras flotamos a través de este túnel, nuestros guías naturalistas nos ayudarán a observar loros, el monje esponjoso, guacamayos, y monos saki en los árboles a lo largo de las orillas del río.   Exploración del río Trapiche. De camino de regreso al Zafiro vamos a explorar al río Trapiche y comenzaremos nuestra caminata orientada por nuestros guías para aprender sobre plantas medicinales, búsqueda de insectos, serpientes, aves y más. Aquí, en la profundidad de la selva primaria, sus guías identificarán los árboles frutales y plantas medicinales que comprende la farmacia natural de la Amazonía. Regreso al Zafiro seguido del almuerzo.   Exploración del río Dorado y excursión nocturna. A las 4:00 pm, haga un viaje mágico en nuestros skiffs a través de “la selva de los espejos” para ver los altos árboles reflejados en el agua negra del río, y observar a los encantadores loros, guacamayos de colores amarillo y azul, al igual que la gran cantidad de primates y perezosos imperturbables ante su presencia. Al regresar al navío, nuestros guías nos señalarán los caimanes y ranas en el agua, y los murciélagos pescadores sobre ustedes. Regreso al Zafiro alrededor de las 7:30 pm seguido de una deliciosa cena.
7

Día 7 - Viernes:

Río Ucayali - Río Yarapa - Río Amazonas - Panguana 2da Zona.

Expedición en río Yarapa. Continuamos explorando los caminos de agua en skiff, hacia el lugar donde nadan y juegan los delfines rosas y grises de agua dulce. La gente de la Amazonía cree que estos delfines se convierten en humanos para robar hombres y mujeres hermosos de los pueblos durante las celebraciones. En esta excursión observaremos monos como el capuchino y monos tití, aves como atrapamoscas, trogones, pájaros carpinteros y más. Regreso al Zafiro a las12:00 pm, y comienzo de la navegación río abajo hacia Iquitos. Almuerzo y siesta.

Experimente una clase de cocina en Panguana 2da zona. Tendremos una clase de cocina en un hogar nativo con nuestros guías naturalistas como intérpretes. Aprenderemos de primera mano sobre la cocina local y probaremos el arte culinario amazónico. Regreso al Zafiro. Una vez a bordo, el barco continúa su curso río abajo, navegando hacia Iquitos a través de la noche.

 

Pequeña sesión de información en el Lounge interior y recapitulación del itinerario. Avistamiento de vida salvaje a las 7:00pm. Cena y presentación de la tripulación. Después de la cena, sus guías naturalistas les presentarán a los miembros de la tripulación que tal vez no haya conocido.

8

Día 8 - Sábado

Check Out - Desembarque en Iquitos - Centro de Rescate del Manati - Aeropuerto

Última excursión en barco en el río Itaya, un afluente que desemboca en el Amazonas y donde se encuentran las casas flotantes del mercado de Belén. Durante un par de horas vamos a explorar este afluente increíble mientras ver el mercado Belén desde el río.   Regreso al ZAFIRO a las 11:00 am seguido de un almuerzo temprano. Comparta el último almuerzo con los pasajeros antes de su viaje de regreso a casa. Camino al aeropuerto, usted visitará el centro de rescate del Manatí, donde biólogos y voluntarios cuidan de la especie amenazada de los manatíes que las autoridades han rescatado. Vea como los manatíes son cuidados, y preparados para su re-introducción a su hábitat natural.   Check-in en el aeropuerto internacional de Iquitos. Sus guías lo asistirán con el Check- in y las formalidades de partida para abordar su vuelo de retorno a Lima.
Precio por persona en USD 2019 2020
First Deck Suite $ 7,675
Second Deck Suite $ 8,090
Master Suite $ 8,560
Zafiro Suite $ 9,700
  • Día de salida: Sábado
  • Tarifas por persona en dólares americanos en base a ocupación doble
  • El suplemento por persona viajando sola es un 50% sobre la tarifa regular de adulto
  • Política de niños: - Edad mínima : 7 años - Niños menores de 11 años: 30% de Descuento de la tarifa de adulto
 

Incluye

  • Todas las comidas a bordo ( desde la cena de la primera noche hasta el almuerzo del último día)
  • Todas las excursiones y equipo necesario (incluyendo botas de jebe y ponchos para la lluvia)
  • Traslados desde/hacia al barco cuando los pasajeros usan los vuelos recomendados hacia Iquitos
  • Entrada a la Reserva Nacional de Pacaya Samiria
  • Jugos naturales , gaseosas, café, te, agua, cerveza

No Incluye:

  • Boletos aéreos hacia/desde Iquitos
  • Costos de emergencias médicas (incluyendo evacuación)
  • Cualquier traslado adicional
  • Consumos adicionales en bar
  • Propinas : Se recomienda un monto de US $ 10 por pasajero por noche para la tripulación y US $ 5 por pasajero por noche para los guías.

Reservas y Pagos

Para reservas hechas 101 días o más antes de la salida, un depósito de US $ 350.00 por persona es requerido para confirmar la reserva. El saldo final se requiere 100 días antes de la salida del barco . Si el pago no se recibe a tiempo, el espacio se libera automáticamente. Para reservas hechas 100 días o menos antes de la salida, se requiere un pago no reembolsable total para confirmar la reserva.

Penalidades por cancelaciones

Las cancelaciones hechas 131 días o más antes de la salida, se devolverá el depósito, menos un recargo de US $ 150.00 por persona. Las cancelaciones hechas con 130 a 101 días antes de la salida, todos los depósitos no son reembolsables. Las cancelaciones hechas 100 días o menos antes de la salida, el pago total se aplicarán como penalidad por la cancelación.